Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

Ni rey ni mago

Hace tiempo que dejamos de creer en el Olentzero y los Reyes Magos, así que voy a emplear mi tiempo escribiendo esta carta al amigo Rafa:

Afortudamente estás loco y lo sabes. No importa. Los locos tenemos mucha gente envidiosa alrededor, que no es capaz de saltar el muro para estar junto a nosotros en este “manicomio” donde, incomprensiblemente, nos sentimos felices y les molesta vernos así.

Vas y vienes, hablas con todo el mundo, incluyendo a gente que no llega a la categoría de persona y que la clasificas como amiga. ¿Te han decepcionado?

Hemos aprendido a lidiar con situaciones semejantes. Seguimos aquí, mientras que los linchadores van desapareciendo. Los dementes afortunados como nosotros les dan miedo. No entienden cómo vivimos con la alegría de brindar nuestro tiempo a los demás por el precio de nada. Nada, es para ellos. Para nosotros es satisfacción personal y no tiene precio. Tiene valor.

Esa clase de individuos e individuas no saben apreciar la cercanía y la confianza que transmites. Ya quisieran. Son incapaces. Quizás no conozcan un sentimiento como la pasión.

Te coges el coche y sin más te plantas en Tordesillas para ver una prueba de ciclo-cross y hablar con ciclistas, con padres, con técnicos. Nada mejor que hacer. Otros se van a matar pájaros o a recoger setas. ¿Y qué?

Que no te preocupe que la gente te falle. ¿Les has fallado tú a ellos? No hace falta que respondas. Creo que esto es lo que tienes que valorar.

Hablas de desagradecidos. Ni lo pienses. Cambia el chip y transfigura ese palabra en “desgraciados”, pues eso es lo que realmente son. Sobran más palabras, los tóxicos terminarán en el barrancal, como decía otro amigo mío.

Dices también que te planteas vivir tranquilamente sin llevarte desilusiones. Permíteme un consejo: ni se te ocurra. Quienes viven tranquilamente se mueren de aburrimiento. Merece la pena que sigan hablando mal de ti, mientras continúes haciendo lo que tanto te gusta.

Sólo hay un camino: aquél que tú te marques. El resto es como el aire que sientes. A veces se convierte en viento y molesta, pero pasa.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Atxur

    Algo figurativo ? aunque me descoloca lo de Tordesillas, lo siento.
    De todas formas, méteme en el grupo.
    53 x 13 ya es poco para esprintar en llano.
    Saludos

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados