Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Los saduceos y la gran banca

Una trampa saducea es aquella de la que siempre sales malparado, por ejemplo una pregunta del tipo, ¿sigue Ud. pegando a su mujer? Reflexione sobre los dos tipos de respuesta, la del sí y la del no. Si dice que sí, malo, y si dice no, es que reconoce que la ha pegado. En ambos casos Ud. pierde.

Pues la gran banca, sus verdaderos dueños, perfectamente podrían preguntar a los gobiernos de turno –en plan saduceo– en los siguientes términos, ¿seguimos actuando como hasta ahora, sistema que por su propia naturaleza produce crisis sistémicas en el mundo económico con el peligro que eso conlleva ?, ¿o reinventamos un nuevo sistema en el que todos los que manejamos este cotarro seriamos perjudicados en nuestros intereses particulares de manera notable, cosa por otra parte nada deseable?

Y esa es la cuestión de fondo y no otras. Desde hace ya tiempo el mundo viene asistiendo a una concentración de poder que además de dejar la economía cada vez más en menos manos, va reduciendo la libertad de los estamentos políticos o lo que es lo mismo, la bola se está haciendo de tal tamaño que los gobiernos, los Estados, están inermes ante ella y lo verdaderamente diabólico de esta situación es que las consecuencias de las crisis que provoca esta política la pagamos los ciudadanos cuando los gobiernos de los Estados tienen que acudir al rescate de un banco para evitar el pánico que produciría no hacerlo y con ello una caída del sistema económico como caen las fichas del dominó, en cascada y en rápida sucesión.

El peligro de esta situación estriba en que puede ocurrir que se produzca un pánico generalizado, no controlable y se ponga en marcha una estampida a modo de una de bisontes y el sistema se vaya al carajo provocando una crisis mundial de previsibles consecuencias. Un caos absoluto en los que perderán los de siempre.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados