Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Abadiño es tu pueblo, no su negocio

¿Tú también te estás preguntando por qué me presento a la alcaldía de Abadiño? “Que ya son ganas, si no necesito quebraderos de cabeza…” me comentáis muchos. Yo no lo necesito, pero Abadiño sí. Nuestro pueblo cada vez tiene más habitantes, pero se le escapa la vida, está perdiendo servicios año tras año, y por eso creo que es momento de dar un paso adelante y cambiar la deriva que está tomando nuestro pueblo.

Podemos nace del pueblo y para el pueblo, de la gente y para la gente, y Podemos Abadiño para construir un municipio en los que los más jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida en su pueblo, en el que han nacido, si así lo quieren. En el que las parejas jóvenes puedan llevar a sus hijos a una ludoteka o los adolescentes puedan ir a un gaztegune y quedar allí con sus amigos. En el que haya parques infantiles en invierno y no sólo en navidad, para que puedan ir con los más peques.

Podemos Abadiño nace para ayudar a los jóvenes que quieran emanciparse, que cuenten con políticas habitacionales efectivas, porque las que hay son estériles ya que apenas se consigue ayudar a un par de familias cada año.

Podemos Abadiño nace para unir a nuestras y nuestros vecinos y no estar separados en barrios como si fuéramos extraños. Abadiño es disperso, sí, pues hagamos de ello una virtud y no una debilidad.

Podemos Abadiño nace para defender lo nuestro, lo público. Por eso seguimos peleando para que se nos garantice la asistencia sanitaria que nos merecemos, con un servicio de pediatría 24horas o ginecología en nuestro hospital de referencia, Galdakao. Para garantizar que van a poner pediatra todos los días en Traña-Matiena o que cuando se jubile Mariaje en Zelaieta vamos a tener otra en su lugar. Para que la escuela de Matiena cuente con cocina propia y que nuestros hijos tengan una comida de calidad y de proximidad.

Podemos Abadiño nace para acompañar a nuestras y nuestros emprendedores a que mantengan sus establecimientos abiertos y que se abran nuevos negocios que den vida al pueblo, el comercio local, el de proximidad, es el que mantiene vivo a un pueblo y ahí también vamos a estar, porque la gente está harta de ver como se cierran los comercios de toda la vida.

Podemos Abadiño nace para que nuestros deportistas tengan las instalaciones que se merecen, para que nuestros mayores tengan centro de día y el ayuntamiento les ayude en todas sus necesidades, entre ellas las tecnológicas, y para que la brecha digital no sea un obstáculo para nadie. Para que las mujeres tengan su casa, una “Casa De Las Mujeres” en Abadiño. Para proteger a los animales y hacer un control efectivo de las colonias felinas. Para que, si hay que peatonalizar una calle o diez calles, sea con la participación y el acuerdo de las vecinas y vecinos. Para que los presupuestos del ayuntamiento sean participativos de verdad…

Por eso cuando me preguntan por qué me presento, mi respuesta es rotunda, porque Abadiño lo necesita, porque es el momento del cambio, es el momento de dejar atrás a los partidos del ladrillo y del hormigón que miran más por el bolsillo de unos pocos que por el bienestar de la mayoría, es momento de dejar atrás a partidos independientes, que últimamente no lo son tanto y es momento de que el cambio llegue a Abadiño.

Pero no lo haremos solos, vuestra ayuda será imprescindible para sacar adelante todos estos proyectos y muchos mas que nos hagáis llegar cuando vengáis a un pleno, a través de un correo, de un mensaje o cuando nos crucemos por la calle, porque Podemos también es eso, cercanía, escucha, colaboración.

Podemos somos todas y todos, y unidos conseguiremos que se les acabe el chollo, recuerda: Abadiño ES TU PUEBLO, NO SU NEGOCIO.

Alfonso Arroyo es el candidato de Podemos a la Alcaldía de Abadiño

Artículos: 1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (63 votos, media: 4,68 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Podemita de salón

    Alfonso amigo, que tú llegas con el niño crecidito. Podemos Abadiño nació y tú ni estuviste en el paritorio, ni en el bautizo, ni en la comunión. Habéis llegado para la foto.

    Deja una Respuesta
  2. Ni Neu

    Muy bien dicho Alfon!! Razón no te falta; muchísima suerte!! 🍀💪

    Deja una Respuesta
    1. Para Rinti

      Eres el mismo perro con el mismo collar de todos los días, ¿que tipo de perriplas eres? das bastante pena, pero nada, muerde tu hueso y a aburrir a todo el mundo.
      Es urgente que te busques una vida, ya te lo ha dicho tu terapeuta en repetidas ocasiones.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados