UNI Eibar Ermua
Maristak Durango
Ibiliaz Ezagutu Amorebieta
FP Zornotza

Los políticos y la calle

El  Euskobarómetro ha vuelto a pronunciarse y lo ha hecho para enmendar la plana a nuestros portavoces políticos. Vuelven a suspender todos. Sondeo a sondeo se repiten los mismos resultados: calabazas y más calabazas.  Si yo me dedicara a ese oficio me levantaría cada día preguntándome qué estoy haciendo mal para que la población me tenga en tan baja estima.

Esta es mi hipótesis: para la gran mayoría, los representantes públicos resultan, o bien desconocidos, o bien figuras desdibujadas a duras penas distinguidas. Se les ve de pasada en las televisiones repitiendo los mismos mensajes una y otra vez. Seguramente de vez en cuando dicen algo original y se puede comprobar si se les presta un poco de atención. Lo que ocurre es que casi nadie se molesta en escucharles. Porque existe la creencia generalizada de que ninguno es capaz de resolver los graves problemas económicos y sociales que tenemos encima.

Los políticos se han convertido en algo completamente ajeno a la vida de sus conciudadanos. Gestionan las cuestiones del día a día con más o menos acierto, pero parece que en cuestión de cariño a lo más que pueden aspirar es a suscitar indiferencia, ya que la disposición hacia ellos se mueve entre la apatía y el rechazo.

Y no es de extrañar porque, salvando los paseíllos con fines electorales, cuando deciden bajar a la arena lo hacen para dirigirse a los incondicionales en ambientes donde los ???aplausómetros??? funcionan a todo gas o en medios de comunicación afines.

Nuestros representantes públicos actúan como con miedo de que se les pida cuentas por su gestión. Como si no estuvieran preparados para el razonamiento o el contraste de ideas. Como si padecieran un miedo escénico atroz. Todo ello en la época en que más gastan en asesores de prensa, de imagen y de marketing, que se supone que están para ayudarles a vender, y vender bien, su gestión.

Lo peor de todo es que este modo de funcionar está llegando hasta a los ayuntamientos, las instituciones que presumen de ser más cercanas. Los equipos de gobierno hablan a través de notas de prensa y, cada vez más, piden que se les formule cualquier pregunta por escrito sin que se pueda constatar que es el interpelado quien responde.

Eso si se tiene la suerte de contar con una dirección electrónica a la que dirigirse. Porque si el medio es el teléfono, acabáramos. No hay quien contacte con ellos en la era del móvil, de las redes sociales, de los blogs, de la aldea global???

Vivimos en el siglo de la comunicación instantánea, en un mundo sin fronteras??? y, paradójicamente, nunca la distancia entre los políticos y la calle había sido tan grande.

 

 

 

 

Vivimos el fin de unos tiempos. Esperamos una Tierra nueva donde habite la justicia

Artículos: 140
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. mikeldi

    supongo que habrá de todo como en política. Es posible que haya políticos más aferrados a la calle y al trato con la gente, pero entre los que yo conozco de Durango hay poco de eso

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados