Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La importancia del municipalismo

Esta semana hemos recibido la sentencia sobre el convenio que firmaron en 2018 PNV, PSE y URA, para derribar con dinero público un edificio privado. Esta vez es el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco quien nos da la razón y anula el convenio. Cabe recordar que este derribo con dinero público (450.000€) ya estaría hecho si no fuera por la demanda que Herriaren Eskubidea presentó contra el convenio, como ha recordado varias veces el PNV. Nuevamente, la acción de Herriaren Eskubidea, un partido un partido municipalista e independiente, paraliza una ilegalidad del anterior equipo de gobierno.

Herriaren Eskubidea nació para defender los intereses municipales, porque creemos que la verdadera política comienza en nuestros municipios. Para ello no hemos dudado nunca en dedicar nuestros propios recursos para conseguirlo. Hasta en 3 ocasiones hemos tenido que llevar a los tribunales las decisiones del anterior equipo de gobierno, para garantizar los intereses de las y los durangueses en dos temas tan importantes como el derribo de este edificio y la paralización de la construcción de las 5 torres de 18 plantas en los terrenos de la antigua estación.

Son ya siete años luchando por mejorar Durango, desde que decidimos lanzar la candidatura municipalista Herriaren Eskubidea. Nuestro objetivo fue y es traer a la agenda política las reclamaciones de la ciudadanía y defenderlos hasta donde fuera necesario, haciendo nuestra la frase de Antonio Machado “haced política, porque si no la hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”.

Con ese espíritu nació en 2015 Herriaren Eskubidea, una formación política en la que siempre hemos defendido que “lo que pasa en Durango, se decide en Durango”.

Grupo municipal de Herriaren Eskubidea de Durango

Artículos: 18
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,57 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Elkano

    Sentencia favorable a la tesis de Herriaren Eskubidea que deja en absoluto ridículo al PSE y PNV a la vez que destapa sus desvergüenzas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados