Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Impulsando Durango

Hay muchas formas de impulsar un municipio. Se puede hacer desde las instituciones, los agentes socio-económicos, los medios de comunicación y, por supuesto, desde las personas.

En nuestro caso, como EAJ-PNV, esta vez nos toca impulsar Durango desde la oposición, desde la calle, desde iniciativas participativas como Durango Helburu, desde la sociedad civil, y sobre todo, desde la cercanía, la escucha y el entendimiento. Desde la perspectiva ética, desde el respeto a la libertad, desde el compromiso y la responsabilidad de las instituciones y las personas.

Impulsaremos Durango desde una oposición responsable y constructiva, que no significa apoyar y estar de acuerdo  con todo lo que el equipo de Gobierno proponga, haga o diga. Significa analizar en profundidad y con objetividad todas las propuestas, aceptar y apoyar aquellas que se consideran razonables y beneficiosas para Durango, controlar  las acciones del equipo de Gobierno, realizar propuestas de mejora a sus planteamientos, mantener un contacto continuo y cercano con la ciudadanía y las diversas asociaciones y agentes sociales, educativos, económicos, culturales, deportivos y de diversa índole, estar en las calles, escuchar, dialogar, trasladar sus preocupaciones para tratar de darles solución, mediante propuestas posibles, viables y acordadas.

En definitiva, consiste en trabajar para sumar, para avanzar, en beneficio de Durango y de todos y todas las durangarras; en beneficio de ese Durango que tanto queremos. Ese Durango que nos hemos permitido soñar y esbozar en los últimos tiempos junto con vosotros y vosotras sigue siendo lo que nos mueve.

Un Durango dinámico, líder, atractivo, con un comercio vivo y con multitud de actividades para todas las edades. Un Durango ideal para vivir, crecer, trabajar, disfrutar y visitar. Un Durango limpio, seguro, donde todas las personas tengan acceso a un empleo de calidad, donde las y los jóvenes emprendan su vida personal y profesional, donde las niñas y niños jueguen y se diviertan en un ambiente sano, donde haya espacios verdes para relajarse y disfrutar, donde las personas mayores se sientan cómodas y seguras, donde podamos movernos andando y en bicicleta,
donde nos sintamos orgullosas y orgullosos de vivir. Un Durango vivo y atractivo para todas y todos.

Este es el Durango que queremos. Es el Durango que a lo largo de los últimos meses hemos ido dibujando con vuestra ayuda, vuestras aportaciones y vuestra ilusión. Es el Durango que presentamos en nuestro programa electoral, con el que ganamos las elecciones del 26 de mayo, gracias a la confianza que 5.426 durangueses y
duranguesas depositasteis en nosotros.

Ahora nos toca trabajar duro para intentar hacerlo realidad. Lo haremos desde una oposición responsable, propositiva, constructiva, de diálogo y de consenso, que tenga como base principal la escucha activa. Esta ha sido la clave principal de nuestra acción en los últimos meses y esta seguirá siendo también la clave a partir de ahora. Nos veréis en reuniones, en las calles, en actos y, en definitiva, en todos aquellos encuentros cuyo objetivo sea sumar y avanzar. Dimos nuestra palabra y la vamos a cumplir. Ahí nos vais a encontrar, ahí nos vas a encontrar, impulsando
Durango.

Mireia Elkoroiribe es la portavoz de EAJ-PNV en Durango

Artículos: 4
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 votos, media: 1,31 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. kantari

    Mi confianza la perdisteis con la anterior corporación..menuda pantomima. Haber quien se fía ahora

    Deja una Respuesta
  2. Serafin

    Controlar las acciones del equipo de gobierno? Jajajajajjaa
    Esperate que haya una auditoria de los 40 años que habeis estado y haber que pasa..
    Mireia, nos tomas por tontos?
    Porque no te preguntas los mas de 400 votos que habeis perdido en Durango comparando con las elecciones en Bizkaia?
    0 autocritica por tu parte

    Deja una Respuesta
  3. Elkano

    Señora, por falta de lirismo que no quede. Si la anterior alcaldesa hubiera cumplido el 20 % de los loables objetivos que Ud. enuncia en su encendida manifestación de intenciones seguirían Uds. en el poder de manera holgada.

    Deja una Respuesta
  4. como evolucionareis ?

    pudierais impulsar Durango , por ej : Autopista peaje…defendiéndolo donde corresponda ( Juntas Generales )
    o “negociando” la situación de los terrenos del tren ( torre etc..)
    o lo importante es la obediencia debida a ….y reconquistar la alcaldía dentro de 4 años ?

    Deja una Respuesta
  5. observador...

    Cuatro alcaldes vizcaínos se suben el sueldo entre un 20 y un 57% en el inicio del mandato

    Pnv Style…

    Deja una Respuesta
  6. VIP

    Nose pero me parece que no deja en buen lugar a su antecesora…
    Por que no hablas de ella como hablabas con tus amiguitos??

    Deja una Respuesta
  7. Alucino

    ¿Qué es esto? ¿Un corta-pega del programa electoral?

    Deja una Respuesta
  8. Josu

    Muy interesante el artículo, si cambiamos la palabra Durango por la palabra Bilbao, el texto, por arte de mágia se vuelve creíble al 100%.

    Deja una Respuesta
  9. Juan Carlos

    Después de 40 años de prepotencia, imposición y falta de diálogo con las personas y los colectivos populares que vienen luchando por un Durango mejor, se presenta el PNV ahora como adalid de lo que siempre negó estando en el poder. Tienen mucho trabajo para demostrar que sus bonitas palabras, no son más que un intento de engañar a los/as durangueses.

    Deja una Respuesta
  10. Evaristo

    Dedicatoria al PNV
    Jainkoa, creador del Universo, decepcionado de cómo le había salido el hombre, creó al simio (Mark Twain). Cometió dos errores: los simios también pensamos y los simios también podemos llegar a ejercer tareas de gobierno.

    Deja una Respuesta
  11. erik

    Aupa Jeltzale! Ohartzen zarie zuek be, ze ona izan den Aldaketa herriarentzat. PNVen ahotik sekula santan entzungo ez genituen berbak esaten digulako zuen alkategaia zena, jakin badakigu gobernuan balego ez lukeela hau esango. Seguruenik, egingo zuen lehena soldata igon eta ondoren Gorrotxaren ETS-ri obra baimena ematea izango zela, geltoki zaharreko terrenuetan NegozioVascoa aurrera jarraitu zezan. Baina oposizión berba polit hauek esatea tokatzen da. Dena den hobe da hau esatea eta ez aurreko jarrera. Aldaketa denon onerako izaten ari da eta horren adierazle Mireiak hemen idatzitakoak, naiz ta 44urteetan zergatik ez dozuen egin? Galdera hor geratzen zaigu.

    Deja una Respuesta
  12. Unai

    nos toca impulsar Durango desde la oposición, desde la calle, desde iniciativas participativas como Durango Helburu, desde la sociedad civil, y sobre todo, desde la cercanía, la escucha y el entendimiento ???
    Y estos 40 años?
    Pues empezáis bien oponiéndose a la moción presentada por Pediatría 24h
    Que verdad es que de las palabras a los hechos a un trecho.
    Sin más, palabras que se las lleva el viento. Del dicho al hecho hay mucho trecho y os queda mucho y en muchas cosas por demostrar. Por ahora , lo visto hasta ahora, perdón que ponga en duda vuestras intenciones.

    Deja una Respuesta
  13. Ana Fernández

    Joe Mireia, solo leer el inicio de tu escrito, lo de: “Hay muchas formas de impulsar un municipio” hace, como mínimo, preguntarse por qué no lo habéis hecho mientras estabais en el poder. Parece ser que estar en la oposición os da un cambio de perspectiva.

    Deja una Respuesta
    1. Bat

      Bueno, creo que se acaba de presentar por primera vez y ha sido lo que ha estado diciendo toda la campaña

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados