Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Entre la ilusión y la incertidumbre del nuevo Gobierno progresista

El pasado martes fue un día de ilusión para los socialistas y para todos aquellos que entienden que lo más importante para un país son las personas y no la bandera. Por primera vez en la democracia nos encontramos con un gobierno de coalición, coalición de izquierdas y progresista liderado por Pedro Sanchez, aunque no se nos debe olvidar que para llegar a ello han sido necesarias 2 elecciones generales y 52 diputados de VOX.

Debemos agradecer a Unidas Podemos y al PNV su apoyo seguro y a EH Bildu y ERC su abstención para luchar contras las políticas reaccionarias de la derecha. Si algo nos han quedado claro estos días es que tenemos a la derecha más violenta, llenando de insultos el hemiciclo y de amenazas las redes, defendiendo al Rey y olvidándose de los ciudadanos de a pie, pero por suerte todos sus esfuerzos han sido en vano.

Todo indica que tendremos la cara más amable en las medidas sociales: subida de pensiones según el IPC, subidas de IRPF para las rentas más altas, en políticas para hacer frente al cambio climático y la transición energética, políticas de igualdad…pero sin olvidarnos que el ojo avizor de Europa nos va a estar controlando para cumplir con su acuerdos de responsabilidad fiscal.

Por otro lado, referéndum, identidades, amnistía, transferencia de competencias o estatuto serán palabras que escuchemos hasta la saciedad. La diferencia es que esta vez irán unidas a las palabras conflicto político, vía política, dialogo, negociación y acuerdo. Está claro que los socialistas todavía tenemos heridas abiertas, pero sabemos que viviendo en el rencor y el odio no se puede avanzar y así los hemos demostrado al poner en marcha esta nueva legislatura.

Nos encontramos ante algo nuevo y lo nuevo siempre genera incertidumbre pero también ilusión, ganas de recuperar lo perdido, de progresar, de dialogar. Démosle los 100 días de confianza antes de criticar.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Erik

    Estamos ante un nueva demostracion de la imposivilidad de democratizar Eghpaña, que es la carcel de Euskal herria.
    Simplemente es la ultima estacion, creo que tras esta muestra de generosidad por parte de las fuerzas soberanistas y la decepcionante respuesta que vendra… espero que ya nadie discutira que la unica solucion para vivir en democracia, será la construccion de nuestro estado en una Europa federal.

    EPEH ORAIN (bihar Bilbon ikusten gara)
    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
  2. Olvido

    Creo que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a la postura cercana de la franquicia local de Unidas Podemos….. y a la vomitiva “por ahora” ambigüedad de Bildu en referencia al terrorismo de le extinta ETA.
    Sin ninguna duda La Constitución y la voluntad de diálogo constructivo y leal da para mucho.

    Deja una Respuesta
  3. Evaristo

    Que las buenas palabras no se queden sólo en eso. España puede ser muchas cosas pero en democracia lo que quiera la mayoría y si PSOE, UP, y los partidos de las regiones y naciones defienden un Estado Federal hay que cambiar la “Conspiración del 78”. Se ha cambiado muy fácilmente para otras cosas y por otra parte, podéis demostrar vuestro agradecimiento a UP y EH-Bildu con vuestro apoyo en el Ayuntamiento de Durango.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados