Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Presupuestos participativos

Urte berrri on!

Con el inicio del nuevo año estrenaremos presupuestos y por primera vez las y los Durangarras habremos podido participar en su elaboración. Un proceso participativo que finalizará mañana día 3 al terminar el día. ¡Si todavía no has votado aún estas a tiempo!

Siguen estando disponibles las urnas de la biblioteca, el SAC y en Polideportivo de las Piscinas de Landako. Además de la opción en la web: partehartu.durango.eus

El otro día, en una acto con una asociación de nuestro pueblo, nos comentaba su presidente que en casa ya les ha dicho “ahora que nos dan la oportunidad de participar, hacerlo…”.

Ya sea para la mejora de la iluminación, plantar nuevos árboles, mejorar los columpios infantiles o hacer unos nuevos vestuarios para las piscinas de verano, participa y vota, porque todas queremos un Durango mejor.

Nuestro compromiso es claro y la cultura de la participación ha venido para quedarse. A lo largo del año, iniciaremos un nuevo proceso participativo más completo y de mayor duración, en el que se podrán realizar propuestas que serán incluidas en los presupuestos de 2021.

Estamos contentos por la implicación de las Durangarras en este proceso, tanto en las reuniones informativas, como votaciones realizadas hasta ahora. Parece claro que Durango tiene ganas de participar, ser preguntado y escuchado.

A partir de la semana que viene, daremos a conocer los resultados e integraremos en los presupuestos para 2020 las propuestas más votadas, hasta complementar los 600.000 euros destinados.

Eskerrik asko parte hartu duzuenok. Durango bihotzez.

Iker Urkiza es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Durango (EH Bildu)

Artículos: 1
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

36 Comentarios

  1. RIP

    Por qué se promete lo que no se puede cumplir?
    Inventamos necesidades que no existen?
    Cuanto tiempo tardan en amortizar las falsas expectativas creadas?
    El presunto grupo ciudadano ya no tiene la misma urgencia?
    Conclusión
    ==========
    Todo es un cuento, de liberados, medio liberados, donde no importan las ideas.

    Deja una Respuesta
  2. Txiripa

    Llevo ya varios años “comentando” en este medio de comunicacion las diversas vicisitudes de nuestro pueblo. Bien con la anterior corporacion, bien con la actual… NUNCA he visto este nivel de “baja educacion” ni de insultos del orden (subnormal,deficiente mental,con recetas de medicamentos lorazepan ,diazepan ,referencias a psiquiatricos etc…) Me parece de una bajeza supina. NUNCA he visto en los ultimos años, que se hayan tenido que censurar por parte de los moderadores, comentarios como en los ultimos meses… No creo a mi entender (que las criticas al actual gobierno municipal) sean tan graves como para que las respuestas de sus acolitos sean merecedoras de insultos. Me pongo el chubasquero para aguantar el txaparron pero creo que las buenas formas estan por encima de todo. El, la, que pierde las formas PIERDE LA RAZON. Gorantziak denoi !!!

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Tu respetable punto de vista no es óbice para detectar la pérdida del uso de razón de quienes durante 40 años han gobernado Durango y de pronto se han visto sorprendidos y descolocados. Sus recursos siguen siendo tan arteros ahora contra el nuevo gobierno como antes cuando gobernaban. Arremeten contra cualquier iniciativa descalificándola de inmediato, pasando además a orquestar una campaña de propaganda desde la Mancomunidad donde gobiernan con noticias un día sí y otro también, que son reflejadas en este mismo medio y otros medios de Durangaldea.
      Espero y confío en la imparcialidad de este medio para publicar noticias ya que doy por sentado que subsiste gracias a un dinero privado pero mayormente público y este último no tiene color político, es de todos nosotros.

      Deja una Respuesta
    2. La Patita

      Se te ve mucho la patita (en este junto con el anterior comentario tuyo) no serás pariente del inefable personaje RIP, da la impresión de que si, ya que no le dedicas máximas llenas de “sapiencia” como a otros comentaristas, pues ya sabes podeís montar un gupo en facebook y os lo pasareis en grande.

      Deja una Respuesta
  3. Rip

    Insisto
    – Por qué se prometen en campaña asuntos en los que un Ayto. no tienen competencias?
    – Por qué en este periódico da pábulo al permiso penitenciario de Fraile?

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Entendemos tu absoluta impotencia ante la pérdida del poder en el Ayuntamiento de Durango querida Olvido RIP, pero deberías leer de nuevo el comentario de Ion Andoni para no tener que insistir tanto.
      Y sobre tu anterior comentario, recordarte que quienes juegan con sentimientos y afanes de la gente son unos jauntxos con txapela que convocan a sus masas una vez al año en unas campas de Álava y claman “Independentzia” mientras los restantes 364 días cierran sus negocios y hacen sus chanchullos con otros señores españoles que juegan con los sentimientos y afanes de la gente haciéndose pasar por socialistas y obreros.

      Deja una Respuesta
      1. Txiripa

        NO COMMENT…
        “Para evitar tamayazos, Jon Iñarritu de EH Bildu dice que su grupo cambiaría su voto de la abstención a Sánchez, al Sí de su investidura.”

        A un gobierno que se hace pasar por “socialista y obrero” SIC ??? Y que juega con los sentimientos y afanes de la gente ???

        Deja una Respuesta
        1. Para Txiripa

          La realidad está por ver. De momento la actitud corresponde a una generosa aportación de un partido abertzale y de izquierdas para cerrar el paso al fascismo. Tus preguntas dentro de unos meses cuando comencemos a ver las fotos de Aitor Esteban firmando papeles con los futuros ministros de las carteras que procedan. Aquí nos conocemos todos ya de sobra. Socialistas y obreros en el Parlamento Español se pueden contar con los dedos de una mano…y cobrarían dedos ?

          Deja una Respuesta
        2. Zigor

          ¿NO COMMENT…?, ¿y acto seguido lo comentas? como acaban de decir por ahí, se te ve la patita.

          Deja una Respuesta
        3. Evaristo

          No hay que confundir una barricada parlamentaria táctica contra el fascismo con la realidad de lo que se ha visto hasta ahora. Espera que comience a funcionar la maquinaria y verás cómo a pesar de tener un tractor, Aitor pierde el culo por coger el AVE para cerrar los negocios y chanchullos pendientes con los “socialistas” y “obreros”. Y ya que mencionas el Parlamento Español, comentar que en mi opinión los verdaderos socialistas y obreros se pueden contar con los dedos de una mano.

          Deja una Respuesta
          1. Agus Ruiz Larringan

            Hoy cautivo y desarmado dialécticamente los nacionales han sido detenidos tras la barricada parlamentaria en Madrid. Desde 1933 no había comunistas en un gobierno de España. Siguiendo la votación ante la TV en el bar y al término de la misma, un militante del PSOE ha pagado el café a un votante de EH-Bildu. ¡Qué cunda la concordia y prevalezca el espíritu progresista también en Durangaldea.

  4. Ion Andoni del Amo

    Vamos a ver, ¿de quién depende Osakidetza? ¿Y los terrenos de la antigua estación? Pues del gobierno vasco, presidido por el insigne ciudadano de Durango iñigo urkullu. A el las responsabilidades.
    Lo que se prometió, y se ha cumplido, es tener un ayuntamiento que defienda esas reivindicaciones, y los intereses de las gentes de durango ante el gobierno vasco, no que le diga amen a todo como hasta ahora.

    Deja una Respuesta
    1. RIP

      Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja qué vergüenza!!!!!
      Como jugáis con los sentimientos y afanes de las personas.
      Claro se recibe y publicidad un permiso penitenciario de un tal Fraile como si fuera un rey mago, a saber en qué participó para que le metiesen más de 20 años de Maco.
      En esa fotografía la Reina y sus zánganos estaban con el Mago Rios y sus tábanos.
      MANIPULADORES, CUENTISTAS, VERGÜENZA !

      Deja una Respuesta
        1. DEP

          Que largo se te van a hacer los 4 años… o más. Miratelo que ya tienes que tener la sangre como vinagre. Vete a Osakidetza que para eso estan los tuyos alli metidos.

          Deja una Respuesta
      1. Erik

        Hace 6 meses, que tras 40años de PNV y otros tanto de ayuntamiento franquista. Cualquier persona de bien sabe que el cambio en nuestro Durango, esta siendo maravilloso, queda mucho camino por recorrer pero la direccion tomada es perfecta. Animo eta aurrera.

        P.D. a la mala bestia que está detras de las siglas de RIP, karramarroak arrapa zaitzala, sasikumea.

        Deja una Respuesta
  5. RIP

    Seguimos inndo, faltando al respeto pero bueno es el estilo de los taldes que nos gobiernan.
    Entoces por qué prometen y hablan sobre lo que no pueden hacer nada ?
    Un poco trolas !
    Por cierto Urgencias Pediatría donde ha quedado?

    Deja una Respuesta
    1. rip

      Diles a tus padres, que cuando te pongas malito a deshoras, te tienen que llevar a Cruces, tal y como está diseñado desde tiempo inmemorial por los jeltzales, de nada.

      Deja una Respuesta
  6. Durango

    Estimada amiga Olvido Rip: “porque no engraso los EJES, me llaman abandonao…Si a mí me gusta que suenen pa qué los quiero engrasaos”.
    Tómate el Lorazepan y relájate un poco que pronto llegan los magos de Oriente y te harán una visita si te portas bien.
    Organiza una manifa contra el gobierno local y te plantas delante del Ayuntamiento para conocer el éxito de tus reivindicaciones. Ellos lo hacían ?

    Deja una Respuesta
  7. Ion

    Vaya pataleta (esta sí auténticamente de crío) con el parque y urgencias de pediatría. Dirigida al gobierno vasco supongo, que es de quien en última instancia dependen ambas cosas y no parece muy por la labor. ?

    Deja una Respuesta
    1. RIP

      Fue eje de vuestra campaña !
      Claro ahora sacamos responsables de la chistera, el Gobierno Vasco y un hipotético consejo de ministros.
      Zánganos y Zánganas !!!!!

      Deja una Respuesta
  8. RIP

    Donde están las Urgencias Pediatría?
    Algo tan importante se ha diluido en el inmenso pulmón verde de Durango o en el vapor tóxico del populismo.
    Por lo demás insultos, amenazas y la vulgaridad sigue siendo el estilo.
    Pero dónde están las Urgencias de Pediatría?

    Deja una Respuesta
    1. Purrut

      Tranquilo, que psiquiatría está a pleno funcionamiento, no les huyas, que cuando te saltas el tratamiento no andas bien, y al final van a pensar que para ti solo va a quedar la lobotomía como alternativa, aunque en tu caso supongo que sería una intervención ambulatoria.

      Deja una Respuesta
  9. Pedro

    Como un crío puede hacer algo por un pueblo que confunde el tocino con la velocidad. Y los demás sean vendido por trece monedas

    Deja una Respuesta
    1. San

      Como te pica ¿eh Pedro? pues cuando rasques ten en cuenta que no es tocino ni velocidad, lo tuyo es solo sarna.

      Deja una Respuesta
    2. Durango

      Honorable anciano Pedro: Bethoven componía música con 5 años. Los críos a veces son la reostia. De hecho, tienen más imaginación que tú, por ejemplo, para escribir en este foro.
      Cuídate, que los años no perdonan y con la edad comenzamos a chochear. ?

      Deja una Respuesta
  10. RIP

    Para repartirse la pasta de forma legal entre los dos taldes perdieron el t……
    Exigirles que cumplan alguna cacareada promesa electoral es normal y si Arnaldo o Quichi no dan más de si.
    Está claro que se vayan por cuentistas.
    Donde está Urgencias Pediátricas?
    Del gran pulmón verde soñado por Sorkunde creo que de partida tiene un tumor grave, con una rápida y letal metástasis LA VERGONZOSA DEMAGOGIA.

    Deja una Respuesta
    1. PIR

      Menos tiempo perdió la flamante presidente de la Mancomunidad para subirse el sueldo. Es la diferencia que hay entre la izquierda y la derecha: los primeros reparten, como tú bien escribes, los segundos acaparan. Tómate un diazepan y relájate un poquito, Olvido.

      Deja una Respuesta
    2. rap

      Ah, pues ha debido ser expulsión, a ver quien te guanta, si te encarcelan seguro que te amnistían.

      Deja una Respuesta
    3. La patita

      Oye, de todas formas estamos a la espera de que nos comentes cuanto sacas de este mini-job de trol que te has agenciado, vengaaaa, dinos, porfi.

      Deja una Respuesta
  11. RIP

    Pulmón verde, Urgencias Pediátricas….. y de lo que prometieron en campaña, una llamadita de Sorkunde a Arnaldo y en dos días las ratas se convierten en unicornios.
    De todas formas es un descanso no ver la cara de colegas de talde.
    Mientras seguiremos disfrutado de un Durango gris, casposo .

    Deja una Respuesta
    1. PIR

      Viene Merlín y con sus artes de magia convierte Durango en 40 días lo que otros no fueron capaces de hacer en 40 años. De pronto os ha entrado mucha prisa a algunos. Estamos en pleno tratamiento de placa solar y anti-caspa. Tranqui Olvido.

      Deja una Respuesta
    2. rap

      Oye, y lo tuyo del psiquiatrico que ha sido, ¿fuga o exulsión?

      Deja una Respuesta
  12. Josean

    Aparcamientos y a ser posible gratis vale ya de exprimir mas al pueblo

    Deja una Respuesta
    1. Piluqui la del segundo B

      Aparcamiento gratis para los empadronados en Durango. Los que vienen de fuera para abrir su tienda, su banco o su kiosko que pague. Quienes vienen en coche para coger el tren o el bus que paguen también. Esto no puede ser Jauja.

      Deja una Respuesta
  13. Anttar

    Eskerrik asko zuei durangarroi hitza ematearren. Kritikoak izateari utzi gabe, baina bide onean goaz.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados