Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La Virgen del 8 de Marzo

Saben aquella de un cura que saludaba en sus sermones: “Queridos hermanos, queridas hermanas”. Y le dijeron que por qué no decía “Queridas hermanas, queridos hermanos”, y no le sentó esta sugerencia nada bien…

Resulta que una revista dedicada a la figura de la Madre de Jesús, María, con firmas de teólogas muy respetadas en todo el mundo, dice que las que andan por ahí con manifestaciones del Coño insumiso, o con sus pechos al aire, se han sentido inspiradas por el Canto del Magnificat de María de Nazaret, cuando dice que Dios “llenó de dones a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías”, y que María de Nazaret, si viviese hoy entre nosotros, andaría con las del Coño insumiso y los pechos al aire…

Resulta que hasta después del Concilio Vaticano II, Juan Pablo II y Benedicto XVI, y gracias al Papa Francisco, las mujeres teólogas han podido expresar sus opiniones, y de la Virgen esclava del Señor han hecho además una mujer revolucionaria con el grito de guerra de su Magnificat en defensa de los pobres y oprimidos, de los cuales las mujeres y los niños son la inmensa mayoría, según dicen todos o casi todos…

Resulta que cuando al fundador de la religión cristiana le venían mal dadas, y estaba colgado en la Cruz y enterrado en el Sepulcro, los hombres se habían evaporado y solo estaba acompañado por las mujeres, con excepción de un José de Arimatea y un Juan, hijo de Zebedeo.

En cambio, ahora, a lo más que pueden aspirar es a sustituir a los monaguillos de otros tiempos alrededor del altar y guardar silencio.

Estas cosas pasan entre nosotros. Porque las mujeres sumisas de tiempos pasados, felizmente, prefieren alinearse con las insumisas desde un 8 de Marzo de feliz recuerdo y de sangrante actualidad.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados