Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El juego de la política

Si hay algo que la ciudadanía nunca entenderá es por qué si un proyecto es interesante para todos y todas y es viable y alcanzable, los partidos políticos no reman a favor. La verdadera política debería ser la de aportar diferentes puntos de vista y entre todos llevar a buen puerto proyectos que benefician a todos y todas. Así lo entendemos al menos desde EAJ PNV. Pero por desgracia otros partidos en Durango no funcionan así, y tanto si están en la oposición como si están gobernando se dedican a obstaculizar y a poner zancadillas solo por el hecho de que quien lo propone es su adversario político.

Es lo que acaba de suceder en Durango con la propuesta que hemos hecho desde EAJ PNV Durango para el PERI Ferrocarril, un proyecto viable y realista. Un proyecto bueno, que incluye un centro de salud de alta resolución del estilo del hospital de Gernika. Un proyecto mucho mejor que el preacuerdo adoptado por el equipo de gobierno con el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, que nos beneficia a todos y todas las durangarras y que podría comenzar a ejecutarse de inmediato en caso de voluntad política de todas las partes. Un proyecto que además mantendría intacto el patrimonio de Durango. Un proyecto que EH Bildu, Elkarrekin-Podemos y PSE han definido como bueno y bien trabajado en reuniones previas y que, a pesar de ello, han rechazado en pleno evitando así la posibilidad de presentarlo al Gobierno Vasco para que confirmen su viabilidad. ¡Tan sólo pedíamos eso! ¡Presentarlo para que lo estudien y confirmen su viabilidad! Pues no. Parece que por el momento, no va a ser posible.

Desde EAJ-PNV lamentamos profundamente esta situación, pero no cejaremos en el intento, porque creemos mucho en el proyecto. Por ello, volvemos a apelar a la responsabilidad del equipo gobernante, porque un equipo de gobierno, sea del partido que sea, tiene que gestionar para toda la ciudadanía y velar por el interés general, y no seguir con unos argumentos totalmente partidistas, sin dar opción siquiera a plantear propuestas y alternativas que permitan avanzar y mejorar Durango mediante el urbanismo, para mejorar el bienestar de la ciudadanía, con servicios y planteamientos que dan respuesta a las necesidades del Durango presente y futuro.

Su preacuerdo fue avalado tan solo por 1298 durangarras. Quizás deberíamos recordar que a EAJ PNV le avalan 5.426 votos, que en nuestra opinión bien merecen una nueva alternativa viable, realista y positiva para su municipio, cuya posibilidad de llevarse a cabo pueda ser al menos tenida en cuenta.

Pero parece que en Durango, el hecho de que el llamado adversario político tenga iniciativa y una propuesta mejor que la propia escuece demasiado como para ser responsable y velar por los intereses del municipio que se gobierna y de su ciudadanía. Y es que si tal y como dicen de verdad es inviable e imposible ¿qué problema hay para llevarlo al Gobierno Vasco y que nos lo diga? O es que ¿hay miedo a que realmente se pueda tener un proyecto así en Durango?

No pasa nada, desde EAJ PNV seguiremos trabajando y luchando cada día para sacar adelante

nuestros proyectos en general y este en particular. Porque creemos, de verdad, que este proyecto es bueno para Durango, y la ilusión que se ha generado entre los durangarras nos lo demuestra, sin olvidarnos que siempre trabajamos duro para cumplir con lo que nos comprometemos, cosa que al parecer a otros partidos se les olvida.

Así, mientras EH Bildu y Elkarrekin Podemos prefieren seguir persiguiendo aquello que ellos supuestamente harían si pudieran y nunca harán. Como hicieron con aquel gran parque 31 de marzo, idílico, imposible, completamente verde y sin vivienda. En EAJ-PNV preferimos seguir trabajando de manera seria, en proyectos viables, realizables y adaptados a las necesidades de la ciudadanía.

Seguiremos pues jugando al juego de la política. Pero dejemos a un lado el juego de lo imposible, y hagamos al fin política y gestión municipal seria y responsable, de la de verdad, para Durango y los y las durangarras.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. EZ BOZKATU

    Quizá haríais algo útil si os olvidaseis (todos) del partido al que rendís cuentas, y recordáis que sois empleados cuyo cliente somos los ciudadanos, y no al revés.

    Sois una panda de parásitos que solo se dedican a empujar los dogmas que os marcan desde vuestros partidos. La misma basura que los políticos en el resto del estado, la vergüenza de Europa…

    A los trabajadores que nos dejamos el lomo para ganarnos la nómina y pagar vuestros desaguisados con nuestros impuestos nos provocáis vergüenza ajena.

    NO PIENSO VOLVER A VOTAR A NADIE, Y COMO YO CADA VEZ MÁS GENTE. HASTA QUE SE OS TERMINE EL CHOLLO, VIVIDORES !!!

    Deja una Respuesta
  2. Agencia de colocacion

    Lleváis toda la vida viviendo de la política. Por ejemplo, Mireia Elkoroiribe ha ido saltando de cargo en cargo colocada por su partido

    Deja una Respuesta
  3. Scam

    Da igual la sigla, todos sois iguales. Los politicos en esta parte del mundo solo os preocupais por mantener vuestro puesto. Por supuesto obedeciendo a vuestros superiores y sus prioridades. A quien vais a engañar los politicos a estas alturas?

    Deja una Respuesta
  4. MALA PROPUESTA

    La propuesta del PNV es un timo, con las mismas torres de lujo (un pelín más bajitas) para ricachones, pero además es mucho peor de la que han acordado Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE.

    Deja una Respuesta
  5. Partido del Negocio Vasco

    ¿No tenéis suficiente con el ridículo que hicisteis ayer en el pleno? Herriaren Eskubidea demostró que vuestra propuesta no es ni viable, ni realista. El que quiera comprobarlo, que vea el vídeo del pleno. Solo es una maqueta de cartón piedra que pretende que volvamos al proyecto las 5 torres y vuestros áticos de lujo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados