Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El derbi o una película de Garci

No es mi terreno pero me van a permitir el atrevimiento de hablar de fútbol. Retomando este espacio este fin de semana era obligatorio hablar del derbi vasco y para ello había que verlo, qué menos, para tener un mínimo criterio.

Sinceramente, me arrepiento, porque, aprovechando que en Donostia se estaba clausurando el Zinemaldia, podríamos afirmar que lo que se vio en Anoeta, por parte de un seguidor rojiblanco, fue una película mala, con un argumento escaso y predecible en el caso del Athletic, donde los actores del equipo bilbaíno fueron unos simples extras para los blanquiazules y donde Gorka Iraizoz fue el único que llegó al estatus de actor secundario ???curioso con lo criticado de las últimas fechas-.

Tampoco Bielsa acertó con el guión del partido, no fue capaz de que los suyos interpretaran las líneas que había preparado para un partido que debía de ser el renacer de un equipo desinflado, que nos está acostumbrado a telefilmes de serie B, de película de Antena 3 de un sábado por la tarde, vamos ese tostón infumable, del estilo de lo último que hace Garci (me perdonen los cinéfilos), sobre todo para aquellos que en un pasado reciente han visto películas merecedoras de concha de oro, o mejor dicho de plata, por los dos últimos subcampeonatos logrados???

Pero claro, el productor de todo esto, Josu Urrutia, se encuentra en pleno rodaje, no puede cambiar a todo el elenco de actores, cámaras, asistentes, guionistas y demás si algo no le gusta, no estamos en Hollywood, o en un Atlético de Madrid de la época de Jesús Gil donde en una misma temporada cambiaban de entrenador enésimo número de veces y traían 7 jugadores nuevos en el mercado de invierno. El Athletic es un club serio y lo que llama la atención es que lo que valía hace unos meses ya no vale ahora, o quienes funcionaban antes no lo hacen ahora. Curioso.

Una neófita en estos asuntos no tiene la solución, para eso ya hay gente que cobra por ello en el club rojiblanco y comentaristas y periodistas deseosos de dar su opinión y sentenciar a unos y otros. Yo sólo sé que el sábado vi una película que no me gustó, que los jugadores no transmitían, parecía que para ellos el derbi es lo mismo que jugar frente al Betis, que tan sólo se motivan con los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona, y que la Real Sociedad es un rival menor.

Una de las figuras del equipo, Fernando Llorente, tampoco está contento, no se atreve a decir como el otro jeta que ???está triste??? pero no hace falta que lo diga, se nota. Y Bielsa, pues mi sensación es que de ser poco menos que ???Dios??? ha pasado a ser cuestionado por cada decisión que toma y que sus locuras, antes alabadas, ahora son criticadas.

Claro que todo eso puede durar una semana porque habrá una nueva sesión de cine este jueves ante el Praha y el próximo domingo ante Osasuna y, si gusta el nuevo pase, las dudas e incertidumbres se dejarán atrás. Por mi parte, me lo pensaré mucho antes de sentarme de nuevo en el sillón y ver la película rojiblanca. De momento, no me han quedado ganas de repetir, que Garci me aburre mortalmente.

Naia Fernández es periodista

Artículos: 41
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados