Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El buen gestor

Toda persona que tiene una responsabilidad gestionando equipos, proyectos o empresas sabe que para ser un buen gestor y tener un buen liderazgo es necesario tener una visión estratégica y saber desarrollar su implementación. Es decir, tener una visión clara de hacía dónde quiere llevar su gestión. Además, debe tener capacidad de negociación y de comunicación.

Mirando a la gestión del actual equipo de gobierno de Durango que, obviamente, son los gestores del ayuntamiento, me surgen serias dudas de la capacidad de gestión.

Si analizamos uno por uno los puntos, empezando por la comunicación, no hemos de negar que tienen una buena empresa de comunicación contratada (62.000 € al año no es para menos), pues día sí, día también les vemos en fotos. Posar se les da muy bien, pero más allá…

En segundo lugar, negociación. No engañemos a la gente diciendo que hay negociación y diálogo entre el equipo de gobierno y la oposición, pues podemos contar con los dedos de una mano las veces que nos hemos sentado a negociar algo.

Pueden vender nuestra abstención en Ordenanzas Fiscales como una consecuencia del diálogo, pero nada más lejos de la realidad. Hablemos con propiedad, esos acuerdos se consiguen gracias a ser una oposición responsable y pedir cosas realistas y no populistas.

Y lo tercero y más preocupante, la visión estratégica. Decir que queremos un Durango más verde, feminista y euskaldun queda muy bonito pero, ¿qué se ha hecho más allá de ampliar la zona de bajas emisiones los fines de semana?

Ah sí, perdón, pedir y pedir al resto de instituciones: Mancomunidad, Diputación, Gobierno Vasco y Gobierno de España para que así pase desapercibida su falta de iniciativas. Esta falta de visión, además, hace que estemos dejando pasar muchas oportunidades de los fondos Next Generation.

Pero la respuesta es sencilla: ¿cómo van a tener visión de futuro si lo único que hacen es mirar al pasado y los 40 años de otros gobiernos?

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. ...

    Que tú nos hables de feminismo manda narices , cuando tú partido indulto a un vecino de nuestra localidad,donde estaba tu feminismo ? Nunca te he oído que te quejes de eso.
    Negociación ? Igualito que cuando gobernabais vosotros con el PNV , te recuerdo cómo se gestionó lo de las torres de Durango en pleno verano ?
    También se te puede recordar que tu partido de (izquierdas ) nos prometio que la factura de la luz bajaría y fíjate que estamos en máximos históricos semana tras semana .

    Y ya par acabar si quieres hablar de fotos,también puedes hablar de las fotos de la presidenta de la mancomunidad que no son pocas… y de su subida de sueldo .

    Deja una Respuesta
    1. Existen para explotarnos

      Son todos una pura M y encima caeis en su argumentario, defendiendo a unos u a otros………..Como si hubieran buenos y malos. Esto es infantil. Toda mi vida he tenido que luchar duro como la gran mayoria y lo que tengo ha salido de mi esfuerzo, pese a soportar siempre aumentos desproporcionados de servicios basicos, impuestos, iva y etc. Cada vez he tenido que luchar mas duro y a su vez luchaba menos para mi mismo si no para mantener a una cada vez mas creciente maraña de deuda, instituciones, politikerio e intereses que JAMAS y digo JAMAS han explicado en elecciones y que jamas nos han pedido opinion……..Pero claro, esto no es Europa, bueno si, europa para pagar impuestos, para tener el mayor ratio de politicos, para tener siempre el mayor paro, sueldos que no arrancan…paro juvenil, vivienda no asequible, autopista de pago, jubilarme cada vez mas tarde…..es decir morire antes…….y total para llegar a mayor pensando que esto es una estafa, que solo tu te has adaptado, has seguido pagando recibos, impuestos e hipoteca…todo…..y que a parte de explotarte desde instituciones y parlamentos esto se le llama explotacion. EXPLOTACION. Aunque te comen la cabeza con que see llama democracia por votar y elegir….pero simplementes les eliges y luego hacen lo que les da la gana. siempre en tu contra….Y si todavia no te has dado cuenta, es por tu hiper ignorancia o porque eres uno de ellos…..

      Deja una Respuesta
      1. Pufa

        Haz sudores, el universo te lo agradecera

        Deja una Respuesta
  2. Markel

    Están dejando pasar muchas oportunidades de los fondos Next Generation, no como el gobierno vasco del PNV y el PSOE que han decidido darles ese dinero a Iberdrola y a Petronor. Y no tendrá nada que ver la cantidad de enchufados de vuestros partidos que hay en esas empresas, porque no han destacado nunca por ser precisamente “verdes”. Bueno sí, verde PNV

    Deja una Respuesta
    1. Descaradamente se socializan las deudas se privatizan los beneficios

      El next generation which actually behaves as the traditional stablishment es solo un nombre. Recapitalizaciones, nuevos negocios de corporaciones financiados a nuestra costa…..El chuchu de lo verde para engañarte, pero nada cambia, a costa de la deuda que pagaremos regalamos dinero gratis y reconversiones de las que acaban formando parte los de siempre, eso si, nos quedamos con unas instituciones que nos piden hagamos todo nosotros por internet, incluyendo medico por telefono y claro no podamos permitirnos el lujo de un coche electrico y nos suban todo de precio, por supuesto aumentando inflaccion y poder adquisitivo. Business as usual. O has notado algun cambio en tu dia a dia?. El paro, la precariedad laboral, la juventud simplemente sin una posibilidad…….This is the next fucked up

      Deja una Respuesta
      1. Pufa

        Haz sudokus, el universo te lo agradecera

        Deja una Respuesta
  3. Ana Gorostiza

    Menuda columpiada que te acabas de pegar, Jesica. Tu discurso del “tarde y mal” como oposición es aún más antiguo que los 40 años de historia de PNV que tiene el Ayuntamiento (y sus enchufados/as).

    Por cierto, podrías hacer una lista de las “oportunidades de los fondos Next Generation” que el Ayuntamiento ha dejado pasar? Te lo agradecería infinito. Sobre todo lo digo porque, por un lado, como ciudadana me preocupa que luego me suban impuestos para financiar cosas que se podrían haber financiado con esos fondos y, por otro lado, porque no me gustaría pensar que tu forma de ejercer oposición se resume en acusaciones falsas y/o vacías de contenido (aquello de tirar la piedra y esconder la mano… te suena?).

    Deja una Respuesta
    1. Que next ni que kono!

      Como si el next generation estuviera diseñado para mejorar la vida del ciudadano en su municipio. Ya me contareis (y me rio porque no me vais a poder contar) como cambian los municipios gracias al next gen……..Pues mira, el ex eusko trenbideak terreno seguira por años igual, es decir nada. El edificio gaztetxe seguira ahi……los rios sin poner al dia, ni ordenar cauces……tu edificio seguira consumiendo energia de toda la vida, pagaras por mas lugares de ota, no habra hospital en Durango comarca y tal…….Sin cambios sustanciales…..Y por supuesto que seguira el botellon pues no se les ocurrira ponerles un pabellon con papeleras y containers y seguira porque lo unico que les queda es tristemente beber en la pu0a calle de una botella de plastico hasta los 90 años, por que? lo debias saber a no ser que seas estupid o te lo hagas…Porque no tienen, ni pueden, ni podran tener acceso ni a alquiler ni a vivienda en propiedad y lo peor es que tu como padre te importa un churro y no sales a protestar por ti, por tus hijos y por un futuro………De que next hablas?

      Deja una Respuesta
  4. Manu

    ¿Jesica defendiendo a la Mancomunidad de acusaciones de mala gestión por parte del Ayuntamiento de Durango? Por favor, quiere un poco más a tu partido (y tu propio trabajo) y deja ser el perrito faldero del PNV. En serio, seguro que puedes aportar algo más Durango y la izquierda.

    Deja una Respuesta
    1. la

      A la izquierda no creo, porque estos no tienen nada ni de socialistas ni de obreros.

      Deja una Respuesta
    2. Pili

      Esta a la ziquierda no creo que pueda aportar gran cosa, su partido gobernó con los votos del pp y ahora apoya al pnv (fundador de populares europeos, aunque luego le botaron), abandonaron el marxismo y supongo que algún obrero quedará entre sus afiliados, pos eso.

      Deja una Respuesta
    3. Txatxalerio

      a mi me parece tercermundista, patetico, cutre y vvergonzoso que el unico trabajo que realmente sepan hacer estos politicos es hablar para no solucionar nada. Politikutxos, por favor, dejar de exprimirnos si no sabeis solucionar, nadie os paga para chachalear y decir tonterias aqui y alli……Lo teneis demasiado facil. En realidad cada dia demostrais que no servis para nada y que en realidad sois el problema, sin vosotros todo iria mejor. Esa es la verdad.

      Deja una Respuesta
  5. Erik

    Te ha quedado chulisima el corta y pega del principio y muy complaciente con la gestión del partido de Dios y las viejas leyes el reto, por qué será, habrá puerta giratoria a la vista?
    Tiene narices q digas a otras que están ancladas en el pasado y lo único q hacéis es defender los intereses de Borbones, Botines y Batxokis.
    Jésica a tu respuesta sencilla te doy una pregunta sencilla. “Tenemos las vascas derecho a decidir nuestro fururo? ”
    Se le llama autodeterminación, y no es solo para tener un estado es para la educación, la salud, es para todas las cosas de la vida, por qué una gran parte de Durangarras ansiamos a ser consultadas, por qué hay una alternativa, al régimen del 78. No podemos resignarnos a ser vasallos de un rey y no podemos permitirnos que políticos salgan de su cargo público y os metáis en empresas eléctricas. Ya basta. Hay que cambiarlo, hay q hacerlo entre todas, dejad de poner piedras en el camino.
    Aldaketa geldi ezina da.

    Deja una Respuesta
    1. Actualicemos la politica tambien

      Creo que en plena era digital hay que actualizar la politica tambien, porque de momento es la unica institucion que no ha cambiado un apice. Debemos pasar de un caciquismo politico (democraaatikos) a una administracion sin politicos dedicada a gestionar con criterio y para esto ya no hacen falta politicos, entre la tecnoloigia disponible y herramientas de gestion no politicas vamos sobrados.
      la politica existe para sustentarse a si misma pero en un pais en el que es conocido por su exceso de politicos y rendimiento tan negativo de estos ya va siendo hora de librarnos de ellos.
      No estamos en el 29, ni el 76, ni en el 84, ni 94…..estamos en el 2021. Por que crees que aqui todo va tan lento? Desde que se dice que necesitamos, que proponen, que exigen, que tal que cual…….pues kk. KK porque son ellos los que representan el mayor obstaculo. Muchos paises se van poniendo pilas en este asunto pero aqui determinadas costumbres de vagos perezosos se mantienen y a nadie le importa. Ademas, cada cual empiece a pensar con su propia cabecita porque muchos tienen el vicio antiguo de que me lo den todo pensado y si sale en la tele pues es la suma verdad….Y asi es…..No iremos y de hecho no vamos para adelante si sigues tragando la realidad de la tele y de los comunicados de politicos…….Lo divertido es que la sociedad se cree avanzada porque se lo dicen pero va para atras.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados