Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Durango-Montevideo

El Pleno Municipal de Durango, así como el de Montevideo (Uruguay), ha aprobado el hermanamiento entre ambos pueblos. Serán hermanos, serán compañeros en este interesante viaje cultural de la vida. Queremos compartir sus experiencias culturales, su visión del mundo en las bellas artes, en definitiva completar una tarea pendiente al otro lado del Atlántico.

Montevideo es una ciudad de un millón y medio de habitantes con una comunidad vasca de muchas generaciones, y se lo debemos. Nuestros mejores embajadores, ellos son la presencia viva de Durango fuera de nuestras fronteras. Personas que han recibido la noticia con especial ilusión, la noticia de que su ciudad natal firmará un convenio de colaboración cultural a fin de intercambiar experiencias, momentos, vivencias con este que es su pueblo de origen, del origen de sus antepasados. Conocer ambas partes el buen hacer de nuestras salas de exposiciones, museo, biblioteca etc.

En un mundo en que la migración no siempre está bien entendida, a veces hasta cruel, tener la sensación de que tus gobernantes y el pueblo en su totalidad se acuerda de ti, te valoran, quieren preguntarte, interesarse por tus vidas, es necesario este tipo de acciones de reconocimiento. Ellos tienen en Montevideo la Plaza Zabala, en honor a Bruno Mauricio Zabala, durangués y fundador de la ciudad, y una avenida que la rodea, la Avenida Durango y nosotros vamos a recibir con los brazos abiertos a sus dirigentes y transmitirles para que ellos así lo hagan a esa comunidad vasca nuestro más sincero reconocimiento y afecto, y lo más importante que sabemos de su existencia y los tenemos presentes.

Juan Antonio Bueno es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Durango.

Artículos: 16
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados