Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Dos no dialogan si uno no quiere

El personal del Ayuntamiento se concentró a modo de protesta al inicio del pleno del pasado mes de mayo. Era curioso ver las caras del equipo de gobierno ante esa situación. Algunos que ya llevan varios años como concejales deben tener memoria de pez y no deben acordarse de los “numeritos” y verdaderas faltas de respeto que se han producido en ese salón legislatura tras legislatura.

Independientemente de que se esté más o menos de acuerdo con los motivos de la concentración se debe de partir del derecho a manifestarse que toda persona tiene.

No debemos olvidar que el funcionariado del Ayuntamiento ante todo son personas y por eso se merecen respeto, transparencia, seriedad y no tener que estar todo el día pendientes de las constantes improvisaciones de los que dirigen el Ayuntamiento.

El problema de todo esto radica en la falta de diálogo y negociación. El que esté interpretando esto como una lucha de siglas o como un pulso entre sindicatos y dirección está muy equivocado. Por mucho que se convoque una mesa denominada de negociación, si no hay unos interlocutores válidos para poder ir construyendo una conversación, de poco o nada sirve.

Si no se cumplen unos criterios básicos como son la comunicación, la transparencia, la misma información para todos y actuar racionalmente en todas las intervenciones nunca se va a llegar a buen puerto. No tengo duda que si en la presidencia se sentaran personas del mismo partido político pero con otro talante y predisposición a un verdadero dialogo no se hubiera llegado a este punto. Si hay voluntad para reconducir la situación todavía es posible.

Si este Equipo de Gobierno, el cual solo reacciona cuando los problemas se hacen públicos, ya sea en prensa o en redes sociales, no entiende que la plantilla del Ayuntamiento rema en la misma dirección que ellos y que hacen su trabajo independientemente de quien esté en el gobierno, poco o nada se va a conseguir. Más bien todo lo contrario, las cosas solo irán a peor. Que haya una buena armonía y un grupo de trabajo cohesionado es bueno para toda la ciudadanía de Durango. Reconduzcamos la situación.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 2,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Cuentos chinos

    Y este comunicado justifica el sueldo de un mes. A ver cuando sois transparentes de verdad y haceis publico en una pagina web las tareas que acometeis, a que hora llegais al trabajo, a que hora salis y vuestras dietas. El resto cuento chino.

    Deja una Respuesta
  2. Voto menos para Podemos

    Que pena con estos comentarios!!!!
    Desde luego no tenéis capacidad de analizar las situaciones que se están viviendo dentro del Ayuntamiento…abrir los ojos!!!

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Sorprendente la falta de escrúpulos de esta aspirante a puerta giratoria.
    Si hay q hablar claro q si. Pero siempre y en todas las instituciones. Ojalá al menos tuviesen la misma actitud q está teniendo el Udaletxe de Durango con ELA, allá donde gobiernan los del Partido SOciopata Español

    Deja una Respuesta
  4. Partido Socialista Currela

    A cada cual según su aporte. Esto esencialmente significa que las personas son recompensadas según el monto con el que contribuyen al producto social.
    Como socialista que supongo te consideras, deberías saberlo. Ahora te replanteas el tema y juzgas de nuevo.

    Deja una Respuesta
  5. Ander

    El personal del Ayuntamiento? Por lo que salió en prensa era más bien “una parte” (un tercio si no recuerdo mal) no? Entonces según tú cuando hay movilizaciones es por una mala gestión, falta de comunicación, transparencia y negociación. Está bien saberlo jajajaja

    Deja una Respuesta
  6. Soluciones

    Muy interesante lo que cuentas. Pero que tal si nos cuentas que estás haciendo tú para reconducir la situación que denuncias? O que propones? A ver si resulta que vas a estar encantada con la situación y que la armonía y el grupo de trabajo de los que hablas te importa realmente una m…

    Deja una Respuesta
  7. Pronúnciate

    Pues a mi me interesa saber si estás de acuerdo o no con los motivos de la movilización jajajaja ahí está la cuestión. Lo que pasa que no te interesa entrar y lo mejor es aprovecharte de la circunstancia y sacar rédito político a costa de la crispación del personal. Eso es lo que estás haciendo. Porque sus reivindicaciones son producto de actuaciones y decisiones del grupo político al que representas, junto con el PNV. O a caso la temporalidad de 9 años es responsabilidad de quien lleva gobernando 2???? Es que nos queréis hacer comulgar con ruedas de molino.

    Deja una Respuesta
  8. No con mis impuestos

    Qué bueno eso de que “la plantilla del Ayuntamiento rema en la misma dirección”… Poco o nada de tiempo pasas ahí dentro si realmente piensas eso. Eso, o nos estás tratando de engañar a la ciudadanía. En mi opinión, lo único que busca el personal municipal es cobrar más y trabajar menos (si esto último fuera posible, claro). Que es lícito? Puede. Pero no con mis impuestos. Además, se está confundiendo ya el defender derechos de trabajadores con reclamar privilegios y, peor aún, pretender quedarse fijo sin hacer un proceso público al que nos podamos presentar todas. Jesica, ser de izquierdas no significa darle la razón a la parte trabajadora en todo lo que pidan. En ningún caso.

    Deja una Respuesta
    1. Se te ve el plumero

      Privilegios? Tienes el mismo discurso que Confebask.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados