Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Calviño + Sánchez = ?

Es posible que esté equivocado pero creo recordar que fue el inglés (nadie es perfecto) Shakespeare, para los amigos “sespir” –que vivió a caballo entre los siglos XVI y XVII– quien con un increíble sentido de la anticipación dijo aquella frase tan poco conocida por otra parte, de que ” la Calviño y Sánchez, la misma mierda son”.

Bueno, realmente no dijo mierda, que los ingleses son muy suyos, sino “shit”. Insisto en la increíble visión de este hombre (ríanse de Nostradamus) para anticiparse 4 siglos a las andanzas de los politicastros españoles que estamos padeciendo con resignación, cristiana iba a decir, pero qué leches, resignación mucho más auténtica es la de aquellos que tienen que escuchar al líder de la oposición sin tirarle un ladrillo refractario a la cabeza por su idea de que “toda persona en España que tiene un trabajo puede alquilar un piso”, en una clamorosa demostración del cociente intelectual que se gasta el pollo.

Pero a lo que iba, que me  he distraído. La más que presumible espantada de Sánchez acerca de la derogación de la reforma laboral que realizó Rajoy aprovechando su mayoría absoluta, por expreso mandato de la Patronal, no hace sino poner de manifiesto la idea del premio Nobel de Literatura, el portugués Saramago cuando dijo (sic) que “el poder del voto no puede cambiar absolutamente nada en el poder real, que es el poder económico y financiero. Solo sirve (el votar) para entretenerse”.

Lo que pasa es que los humanos somos los únicos seres del planeta en el que vivimos que tropezamos una y otra vez con la misma piedra, esta vez a la hora de votar, a la que acudimos de manera regular no reparando en que es la misma piedra con la que siempre tropezamos. En fin, debe ser consecuencia de la condición humana.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Multado por tener tu casa vacia

    Entre muchos ejemplos que todos conocemos de desastre a la hora de gestionar se suma la maravillosa idea del ayto de Bilbao de penalizar aquellos que tengan una vivienda vacia y no la pongan en alquiler a razón de 10 euros m2……Es decir, ahora van contra el ciudadano que compró una propiedad y paga sus impuestos religiosamente. Que locura es esta? Por supuesto no iran contra la energia mas cara de europa, tampoco contra el adsl y telefonia mas caros de europa, tampoco contra sueldos miserables…….NO, NO, vayamos contra el más débil y saquemosles los higadillos…………..

    Deja una Respuesta
  2. Completamente de acuerdo contigo. A mi particularmente la politica me ha cansado, se ha convertido en un entretenimiento de masas, un circo. Lo mas triste es que unicamente genera nuevos problemas. Yo entiendo que los politicos coman la cabeza a la ciudadania para que les voten pues su supervivencia está en ello pero realmente que gana la ciudadania con ello? Yo creo que votar se ha convertido en un acto de fe, como aquel que sigue esperando un mesias que jamas llega……

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados