Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Arranca el curso en Andragunea

Un año más la Escuela de Empoderamiento del Area de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ofrecerá un programa formativo con el objetivo de avanzar en el largo camino hacia la igualdad de las mujeres.

Este nuevo curso arranca con novedades muy destacables, entre ellas un programa específico para jóvenes y adolescentes entre 14 y 17 años. Ello tiene relación con el reto que hemos asumido de intentar acercar a las jóvenes a Andragunea, la casa de las mujeres, así que el nuevo programa anual se mejora con cursos más atractivos para ellas como danza, creación y movimiento en juego, a los que se añaden talleres de vídeo-doblaje y autodefensa feminista.

Queremos seguir trabajando con la gente joven como ya lo hemos venido haciendo con la app Erastop-Agrestop o el Pacto de la Ciudadanía y con estas dos herramientashemos empezado de nuevo a recorrer los locales donde se reúnen, porque es cada vez más evidente que la lucha contra la violencia machista requiere que los y las jóvenes adquieran cuanto antes una conciencia feminista.

Entre otras nuevas propuestas quiero destacar un taller de teatro y el curso “Estrategia y emociones a través del ajedrez”.  Además, se reforzará la línea de Solidaridad e Intercambio con Mujeres del Mundo como acercamiento a la realidad actual, con los cursos “Mujeres migradas” y “Refugiadas: la trata con fines de explotación sexual”. Es importante trabajar la integración de las mujeres en la sociedad de Durango, por una parte, para que adquieran conciencia de la discriminación que sufren y, por otra, para evitar que el racismo cale en nuestra sociedad.

Tambien este curso, el Espacio de Encuentro/Topagunea continúa con las actividades que ya se venían trabajando años atrás (grupos de lectura, taller masaje infantil, wikiemakumeak…) y se refuerza con una nueva oferta: El aula multimedia se abrirá los lunes, martes, jueves y viernes en horario de 10:00-13:00 horas, tras las buenas valoraciones y peticiones por parte de las alumnas del año pasado. Además, Topagunea organizará charlas sobre mujeres y salud, y sesiones de trabajo en torno a las masculinidades.

Animo a las mujeres a que se apunten a los cursos ya que estoy convencida de que encontrarán alguno o algunos de su interés. De hecho, Andragunea cuenta con una amplia oferta de actividades y el trabajo realizado desde el Area de Igualdad durante estos años ha convertido a la escuela de empoderamiento de Durango en una de las más potentes y referente de Euskadi. Todo ello y mucho más forma parte del trabajo que desde el área,tanto técnica como política, estamos realizando para que el machismo vaya desapareciendo de nuestra sociedad y de nuestras vidas.

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Andrea

    Empoderamiento de las fundiciones para cuando?

    Deja una Respuesta
  2. larroikoa

    Utzi deigun alde batera politika eta eman deigun bakoitzari berea. Ni oso gustora egon naiz parte hartzen ikastaroetan eta uste dot oso onuragarriak direla danontzat. Aurten ere apuntatu naz eta espero dot tokitxo bar aurkitzea. Nire eskerrak Mertxe eta Miriam irakasleei; eurei esker beste pertsona bat naz, askotaz indartsuagoa bizitzako eragozpenei aurre egiteko.

    Deja una Respuesta
  3. hasta los c......

    Qué poco te queda Pilar para dejar la poltrona del ayuntamiento, menos articulitos copiados de wikipedia y más hacer y trabajar por y para el pueblo que para eso cobras lo que cobras del mismo (con mis impuestos).

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados