Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

A la tercera fue la vencida

Tras dos años denominémoslos “diferentes” pues en el 2020 estábamos confinados y en el 2021 teníamos la movilidad restringida dentro de nuestra Comunidad Autónoma, por fin este año podemos volver a la normalidad. Se nota que había ganas de volver por estas fechas al pueblo, a la casa de veraneo o hacer un viaje con la familia o amigos. Muchas duranguesas y durangueses han preparado la maleta en busca del merecido descanso y la ansiada desconexión del día a día, y otros muchos han decidido quedarse y hacer turismo local.

Otro claro síntoma de que las cosas son como antes es la vuelta después de dos años del que es el acto cultural más importante de nuestro municipio en esta época, la Pasión de Durango, que lleva a cabo la asociación de Juan de Iciar, quienes tenían claro que ni una pandemia ni nada iba a poder con ellas. Muestra de ello fue el año pasado cuando se reinventaron y llevaron cabo la exposición fotográfica engalanando los balcones de Santa Ana y de Pinondo Etxea para homenajear a los participantes en la obra y mantener viva la iniciativa.

Independientemente de las creencias o no creencias de cada uno, es una obra de teatro llevada a cabo por duranguesas y durangueses de forma voluntaria con mucho trabajo detrás: búsqueda de personajes, numerosas horas de ensayo, vestuario, montaje o decorados para que todo salga a la perfección.

Mérito especial tiene que tras este parón hayan conseguido atraer a más personas y con jóvenes dando el paso al frente y asumiendo los principales papeles así como la dirección de la obra. Como consecuencia de su gran trabajo, la plaza de Santa Ana se trasforma completamente y el nombre de Durango resuena con más fuerza en Semana Santa haciéndolo aún más atrayente para los turistas. Gracias por el esfuerzo y por hacer que Durango tenga una mención especial estos días.

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,40 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Zior

    El respeto y la tolerancia hacia las creencias de otra persona esta dentro de la educación, que algunos por lo visto están a falta de ella. Aparte de religiones y creencias no deja de ser de una obra teatral, con actores y actrices, personal de atrezzo, técnicos de sonido e iluminación…..etc. Menospreciar de esa manera el trabajo de esta asociación me parece….. Respeto y tolerancia en todos los aspectos es lo que nos hace falta en nuestro Durango.

    Deja una Respuesta
  2. macabro

    Sinceramente, este "acto cultural" no tiene ningun interes ni para mi ni para una gran mayoria de durangueses. Quizás hace muchos años lo tendria, y particularmente en la epoca franquista fuera muy popular pero el mensaje que contiene es mas bien macabro y sin iinteres para mucha gente. Si esto es dinamizar el turismo apaga y vamonos.

    Deja una Respuesta
    1. Aizea

      Completamente de acuerdo, será que la articulista siente nostalgia.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados