Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala
Soinua Durango

¡5 horas!

Le citan a mi amigo Pepelu para ser operado a las 9.30 horas y tras 5 horas de espera, y eso porque su hija se puso brava ante la desmesurada demora, le llevan al quirófano y en esas 5 horas no ha mediado explicación alguna ante la inusual espera. Este amigo llevaba sin ingerir alimento alguno desde hacía ya la tira de horas de modo que habrá llegado al quirófano al borde la inanición. Y eso ha ocurrido no en la vilipendiada Osakidetza, no, ha ocurrido en la Clínica Zorrozaurre (ahora Zorrotzaurre) clínica privada que hasta hace poco era del Igualatorio Médico Quirúrgico y ahora de Adeslas que se ha hecho con el 70 % de las acciones de la bilbaína entidad. Lleva tiempo ya el Igualatorio –esa institución que era tan nuestra– disminuyendo la calidad de sus prestaciones en proporción inversa a las tarifas que aplican.

Se puede entender que la operación anterior a la de Pepelu se pueda dilatar en el tiempo y de ahí lo de las 5 horas de espera, pero lo que es inconcebible es que nadie en ese tiempo les haya dado a los interesados ni la más mínima explicación, lo que revela una falta de empatía y hasta de educación cívica que parecen más propias –si las piedras tuvieran sentimientos– de un bloque de granito.

Esa ausencia de empatía está bastante generalizada entre la clase médica y en parte, y sólo en parte, puede ser comprensible que así sea porque el contacto continuo con el dolor ajeno tiene que desgastar mucho, de forma que esa falta de humanidad puede ser un sistema de autodefensa, una especie de blindaje. Pero bueno, ni tanto ni tan calvo, ya que todo tiene su medida y límite y esas 5 horas que al enfermo y familiares que le acompañan en esa dura espera la traspasan de largo.

Así que vaya un rotundo suspenso al operador y su equipo por su indecente comportamiento.

Rafael Hidalgo

Artículos: 149
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados