
El sorteo de la ONCE ha dejado 350.000 euros en Abadiño, repartidos en 10 cupones del número 32.109. La vendedora Jone Andrade ha sido la encargada de repartir los boletos agraciados, “la mayoría entre clientes habituales del pueblo”.
Solo lleva dos años vendiendo cupones en su quiosco de la calle San Prudentzio de Matiena, pero ya ha logrado repartir un gran premio entre sus vecinos. “Estoy tan nerviosa que parece que me ha tocado a mí”, explica. “Esta mañana me han llamado para decir que este número había salido en el sorteo de ayer y no me lo creía”.
Una incredulidad que también mostraban los premiados que ya se han acercado a comprobar su buena suerte. “En cuanto se han dado cuenta de que sí les había tocado el premio han salido corriendo al banco”, comenta.
El pasado abril, ya repartió un cupón premiado con 5.000 euros y 500 euros al mes durante 5 años, “pero nada tan grande como lo de hoy”. Se declara “contentísima” por la buena suerte que ha tenido y por poder compartirla “con gente del barrio”.