Friso
Friso
Friso
Friso

Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos tendrán encuentros en persona en Abadiño con cita previa

reyes-magos-matiena
Los Reyes Magos no celebrarán este año su tradicional cabalgata (foto: Abadiñoko Independienteak).

A pesar de las restricciones de movimiento decretadas para contener la pandemia, el Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos han conseguido permiso para visitar Abadiño antes de que los niños y niñas de la localidad se vayan a dormir. Eso sí, sustituirán el pasacalles y la cabalgata por encuentros en persona con cita previa.

Olentzero y Mari Domingi llegarán al municipio este jueves a las 16.30 horas y permanecerán en el probadero hasta las 18.30. Para conocerles en persona habrá que solicitar una invitación en Errota Kultur Etxea y en la Mediateka.

El sabado será el turno de ¡Ze demontre!’ de los bilbaínos Boca Beats. Este dúo ofrecerá su peculiar mezcla de comedia, beatbox y monólogo. Siempre desde el punto de vista más euskaldun. Su show es totalmente interactivo, el público les va diciendo que canciones quieren que hagan y ellos las van interpretando, solamente con sus voces y siempre desde la comedia. Actuarán a las 19.00 horas en Errota.

Control de aforo

El concierto de Navidad tendrá lugar el domingo, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Trokaz. La gala contará con la participación de la organista Miriam Cepeda, la soprano Céline Victores-Benavente y el barítono Leonardo Valazza. La música continuará el sábado 2 de enero con el XV Ciclo Góspel que ofrecerá la actuación ‘A sweet inspiration’. Será a las 19.00 horas en Errota.

Los Reyes Magos, por su parte, acudirán el 5 de enero al frontón de Traña-Matiena a las 16.30 horas. Al igual que para el resto de las actividades, será preciso solicitar una invitación en Errota o la Mediateka, para el control del aforo y las distancias.

Además, el área municipal de Cultura organizará en Navidad un programa que permitirá disfrutar, hasta el día 4 de enero, de actos para todos los públicos, aunque dirigidos especialmente a los más pequeños. Así, se organizarán sesiones de cuenta cuentos, espectáculos de teatro, proyecciones de cine y sesiones de teatro y circo.

Entre los actos más destacados, figura el espectáculo de teatro, música y títeres ‘Loops’, que tendrá lugar el 28 de diciembre en Errota; el espectáculo de circo familiar ‘Só’, que será el día 30 de diciembre; y el montaje teatral infantil ‘Safari’, que se ofrecerá el 4 de enero, según ha explicado la concejala de Cultura, Argi Abad.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados