
Las pistas de pádel de Durango han vuelto congregar algunos de los partidos más emocionantes de las fiestas con la disputa de la octava edición del Campeonato San Fausto-Memorial Ales Petralanda. Revalidaron título Oihane Larraskitu y Ramón Roselló acompañados, en esta ocasión, por Ane Txertudi e Iñigo Luengo.
Organizado por el club Padelzaleak, el torneo enfrentó en las finales a Larraskitu-Txertudi contra Sonia Merino y Lucía Balanzategi, y a Roselló-Luengo contra los elorriarras Iker Barrutieta y Jon Azkarraga. Para llegar al partido decisivo habían derrotado en semifinales a Iñaki Urionaguena-Xabi Berasaluze, Oier Urigoitia-Igor Zabaleta, Olatz Lejardi-Maite González y Elena Bueno-Amaia Ormazabal.
En categoría mixta, volvieron a calarse la txapela Nuria Tabernero y Gonzalo Barturen, quienes derrotaron a Oihane Larraskitu y Roberto Tamayo.
En segunda masculina, Dani Maeztu y García Coca tuvieron que emplearse a fondo para ganar a Luis Iturrioz y Oscar Solaun, mientras que el primer puesto entre los veteranos fue para Ismael De Arriba, presidente de Padelzaleak, y Alex Elejabarrieta.
En el artículo no indica que es lo que ha ganado la ilustre presidenta de la mancomunidad del duranguesado, pues a mi ya me gustaría saber