
Oier Ariznabarreta, en solitario y junto al Durango Kirol Taldea, e Iraia García en la modalidad de clubes, se alzaron ayer con el Campeonato de Euskadi de Trail, en la prueba celebrada en Abadiño. Para la zornotzarra supuso un exitoso regreso a la competición que culminó con el cuarto puesto individual.
El club de Ariznabarreta, que terminó la carrera con un tiempo de 1:27:55, dominó con claridad la categoría masculina. Su compañero de equipo Gontzal Murgoitio logró el segundo puesto, y Joseba Plagaro, en quinto. En la modalidad sub20, los organizadores Sekulebedarra Kirol Kluba consiguieron la plata colectiva gracias a las actuaciones de Ander Mardaras, Jon Dearman e Itoitz Hernández.
El BM Bilbao fue el vencedor entre las féminas con victoria de Onditz Iturbe, junto al cuarto puesto de García y el décimo de Inma Rafael. El Durango Kirol Taldea también realizó un gran papel, con el subcampeonato individual para Ainara Urritia, el sexto puesto de Garazi Sampedro, el undécimo de Eneritz Alkorta y el duodécimo de Ainara Uribarri. Con estos resultados consiguió la tercera posición por equipos.
En la carrera sub20 femenina, el mejor papel local fue para Izaro Eguibar, del Durango Kirol Taldea, que rozó el podio con su cuarto puesto. De la sexta a la duodécima posición, la clasificación estuvo copada por corredoras del club abadiñarra Sekulebedarra: Mikele Sainz, Joana Núñez, Paula Hernando, Celia Delgado, Izaro Borge, Anne Bósquez y Maren Arrinda, lo que les otorgó el campeonato grupal.