
La permanencia de la Cultural en Tercera División sigue en el aire a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. El empate a cero conseguido el sábado ante el Aurrera de Ondarroa mantiene al equipo de Durango en la cuarta posición, con un solo punto de ventaja sobre el quinto clasificado, puesto de descenso directo.
A pesar de continuar imbatidos desde la llegada de Jon González ‘Peli’ como técnico, los de Tabira se han visto lastrados por tres empates consecutivos sin goles, que les impiden alejarse de la línea roja. La derrota del Santurtzi, en el quinto puesto, permite a los durangarras mantenerse en la zona de permanencia, aunque con un solo punto de margen.
La visita del Aurrera era vital para las aspiraciones de la ‘Cultu’ ya que los ondarrutarras, con su tercera posición, son un rival directo para los blanquiazules. El reparto de puntos no da tranquilidad a ninguno de los dos equipos, que en la próxima jornada tendrán dos duelos de gran trascendencia. Los de Durango visitarán al Tolosa, segundo en la tabla, y tendrán un ojo puesto en el enfrentamiento entre los de Ondarroa y el Santurtzi, que está a dos puntos de los costeros.