Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El barrio Ogenbarrena ampliará sus aceras y reordenará las plazas de aparcamiento

Los responsables del proyecto han visitado las obras de Ogenbarrena esta mañana.
Los responsables del proyecto han visitado las obras de Ogenbarrena esta mañana.

El Ayuntamiento de Amorebieta- Etxano ejecuta desde primeros de este mes la segunda fase del proyecto de urbanización del barrio Ogenbarrena. Las obras, a cargo de la empresa Bermeosolo, tendrán una duración aproximada de 4 meses y contará con una inversión de 500.000 euros.

Estas actuaciones adecuarán el entorno y reordenarán la zona “para generar espacios adecuados para la convivencia entre las personas y los vehículos”. Los trabajos afectarán a la calle Juan XXIII y su callejón, en la segunda mitad de la calle Unamuno, así como a los números pares de la calle Ogenbarrena.

El proyecto se dividirá en tres partes “para afectar lo menos posible a la ciudadanía”. Su propósito es reforzar la seguridad peatonal y para ello se ampliarán las aceras, se mejorará la disposición de los pasos de cebra y se peatonalizará el callejón de Juan XXIII. También se reordenarán las plazas de aparcamiento optimizando su disposición para un mejor uso.

Las obras permitirán, además, llevar a cabo una renovación completa de la tuberías para crear un sistema separativo de saneamiento.

Por último,la urbanizacióbn de Ogenbarrena contempla el reasfaltado de las vías con una doble caracterización; en las zonas interiores se instalará asfalto impreso y en el perímetro, asfalto común. En cuanto a la iluminación, se renovará el alumbrado público a pie de calle.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados