
Jesuitak ikastetxea abre mañana sus puertas con motivo de la decimosegunda edición de su Feria de Orientación. Ocho universidades tomarán parte en unas jornadas que persiguen que el alumnado del centro tenga la información más completa antes de elegir por qué estudios decantarse, en palabras del director de Jesuitas, Alfredo Sarriugarte, y los coordinadores Moisés Urien y Aitziber Agirre.
La Feria de Orientación tendrá mañana por la tarde una sesión abierta a a alumnado, familias y educadores que no necesariamente tienen que ser del centro. Será de 15.30 a 18.30 horas en la sala Arrupe, con entrada por Kurutziaga.
Allí habrá puntos de información de la Universidad de Deusto, la Universidad de Navarra, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de San Jorge de Zaragoza, la Cámara de Comercio, la Universidad Euneiz, la Universidad de Gimbernat y la Universidad Europea de Madrid.
«Con el paso de los años hemos ido reforzando la feria en función de lo que nos ha ido comentando el alumnado. La idea es que tengan el mayor número de respuestas posibles antes de decantarse por un centro u otro. Igual necesitan más tiempo para elegir, pero seguro que les ayuda a descartar opciones», han destacado los responsables de Jesuitas.
Otras actividades estarán dirigidas a alumnado, como los talleres que se desarrollarán mañana de 10.00 a 12.00 horas. El viernes habrá además una mesa redonda con exalumnos y alumnas.