Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

EH Bildu volverá a instar a Osakidetza a tomar medidas en la atención primaria de Durangaldea

Representantes de EH Bildu de Durangaldea solicitarán una reunión al Departamento de Salud del Gobierno vasco para expresarle su preocupación por la situación de la atención primaria en la comarca e instarle a tomar medidas.

La idea de la formación abertzale es poner sobre la mesa las carencias existentes y hablar de las aportaciones que realizaron en torno a la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualdea-Galdakao tras la reducción de los servicios o su derivación a otras localidades.

La petición de EH Bildu llega tras haber detectado que se mantienen “las carencias sanitarias en la atención primaria” y ante el temor de que “en el periodo vacacional navideño pueda ocurrir lo mismo”.

Con esta reclamación la coalición independentista ha reiterado su preocupación por la situación sanitaria en la comarca sin que se haya recibido “ninguna respuesta o convocatoria de reunión por parte del Departamento de Salud” que demandaron los ayuntamientos de Mañaria, Izurtza, Elorrio y Durango.

Análisis

La solicitud realizada por las cuatro administraciones locales de la comarca incluía un listado de necesidades y carencias sanitarias en sus respectivos municipios.

Además, recuerdan que el Parlamento Vasco se comprometió el pasado mes de febrero, “a analizar las necesidades sanitarias y planificar las medidas en la OSI Barrualdea-Galdakao”, y que se estableció para el estudio un plazo de un año, por lo que debería estar elaborado “para febrero de 2023”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados