Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Momentos de tensión en el desalojo de una casa en Abadiño por la presencia de la empresa Desokupa

Argazkia: Abadiñoko Gaztetxie.

La empresa vinculada a la extrema derecha Desokupa ha desalojado esta mañana una casa de la calle Alfredo Baeschlin de Abadiño. Su presencia ha provocado momentos de gran tensión al concentrarse frente al edificio del barrio Zelaieta una veintena de vecinos que han lanzado gritos contra ellos de “Fascistas fuera de nuestras calles”. Dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza han debido acudir al lugar.

El movimiento antifascista de la localidad ha alertado sobre el “precedente” que supone la presencia de Desokupa en Durangaldea y han convocado una concentración en la plaza Ferialeku para las 19.30 horas de hoy. “Hay que denunciar la función que cumplen para el capitalismo estos grupos parapoliciales de extrema derecha”, han subrayado desde Kontseilu Sozialista Durangaldea.

El círculo Podemos/Ahal Dugu de Durangaldea ha respaldado esta convocatoria y también han mostrado su preocupación por “la presencia de la empresa ultraderechista Desokupa en nuestra comarca”.

“Perfil violento”

La formación morada ha destacado el “perfil violento” de una empresa especializada en desalojos express que cuenta entre sus empleados “con exboxeadores, exparamilitares y políticos con fuertes vínculos con la ultraderecha”.

En su nota de prensa apuntan, además, que Desokupa ha expulsado de la vivienda de Abadiño “a un grupo de personas que habitaban en ella, y que han abandonado la casa a consecuencia de las amenazas recibidas por los miembros de Desokupa, según han explicados testigos”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

36 Comentarios

  1. anda ya, tanto buenismo

    A la calle y se acabó. Pues claro que les llamaría yo tambien para que me saquen ocupas de casa. Se pone el foco en unos (porque les recuerda simplemente a VOX) ..¿y el sinverguenza que está ocupando? ¿De dónde a enganchado la luz? ¿Quié paga esa luz sin que se de cuenta?. Venga, por favor, ocupa=delincuencia porque en el momento que enganchan un par de cables para conseguir luz de gorra…ya están delinquiendo. Se tendría que poner la ley muchísimo mas dura, y que terminen pagando los gastos de la enganchada ilegal de agua y luz. Ah, otra solución, es que los metáis en vuestras casa. tanto sacar la cara por ello…….que vivan en vuestras casa. Yo no los quiero. Os lo dejo a vosotros y les manteneis vosotros.

    Deja una Respuesta
    1. Desokupacion de propiedad privada

      Yo tambien les llamaria si me okuparan la casa. Faltaba mas!.

      Deja una Respuesta
      1. H21

        ¿Y también tendrías el edificio en el estado en que se encontraba? Sólo por preguntar.

        Deja una Respuesta
  2. Informaos de quienes son

    Hombre, Jacare, Peralta y compañía, han dado palizas a inmigrantes gratuitamente en Málaga… El que defienda a estos personajes, es que es idiota enserio jajajaja. Lo de los desahucios es otro tema y más profundo. Lo de los 8 mamarrachos del frente bokeron no tiene discusión, machete.

    Deja una Respuesta
  3. Nazis sueltos

    Ertzainas, nazis de Desokupa y seguidores de Vox se han organizado para llenar este foro con comentarios falsos, justificar desahucios ilegales y blanquear a la extrema derecha. O solo uno de ellos pero con mucho odio y tiempo libre.

    Deja una Respuesta
  4. Koldo

    Mucho nazi en los comentarios para blanquear a los fatxas de desokupa.

    Deja una Respuesta
    1. ....

      Un poco de rigor, por favor. El nazismo es otra cosa. Probablemente tú estás más cerca de serlo que los que aquí expresan su opinión.

      Deja una Respuesta
  5. sinmas

    No veo ninguna opinión sobre el estado del inmueble. Da pena ver edificios en ese estado (algunos son esteticámente bastante más bonitos que las barbaridades feas que se hacen hoy en día). Cada vez hay más en la zona, inmuebles que se están viniendo abajo y algunos son hasta peligrosos.

    Deja una Respuesta
    1. XYZ

      Es mejor dejar que se caigan y se pudran que dejar que se ocupen
      Somos así. ?

      Deja una Respuesta
  6. XYZ

    Desahucian a una familia el día que se prorroga la suspensión de lanzamientos.
    Esto sucedió ayer mismo. También podéis opinar, sin rebuznar.
    Menos mal que no mandaron a los bomberos. Tienen más sentido común que muchos de nosotros.

    Deja una Respuesta
    1. Gloria

      Los rebuznos los dejamos para ti.
      Si tanto te preocupa a los que han desahuciado, demuéstralo y pagarles lo que deben, sino, solo haces postureo

      Deja una Respuesta
      1. XYZ para Gloria

        Tal vez me tengas que pagar tú a mí para que no me desahucien dentro de poco con los 450 €uros que cobro al mes. Mi comentario no es gratuito.

        Deja una Respuesta
        1. Gloria

          Pues dinero para el móvil e Internet no te falta…..

          Deja una Respuesta
          1. Para Gloria

            ¡Qué sabrás tú, casi lista!

  7. ¡MÁS FASCISMO NO!

    A ver. Un poco de seriedad por ambas partes. El hecho de que haya okupaciones NO HACE BUENOS A ESTOS FASCISTAS, que son lo que son.

    La justicia puede estar bien o mal escrita sobre el papel. Pero que algunos de vosotros JUSTIFIQUÉIS a esta pandilla de matones, neonazis, sabuesos del franquismo, chulomierdas que es lo que son con el hecho de que haya okupaciones…

    Pensadlo un poco si os da la mente para pensar. Nada es blanco y nada es negro, salvo que estos son unos FASCISTAS, una ideología ilegal, aunque cuenten con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

    Ya nos bombardearon una vez en casi todos los pueblos de Bizkaia, que no vuelvan ni planeen por aquí. A quienes escribís aquí se os supone un poco inteligentes y que no caéis en populismos tan guarros. Recordad que Hitler decía: “ES POR VUESTRA SEGURIDAD”, por lo in-argumentable que llevaba a sus espaldas. Pues estos lo mismo. Gegen nazis! Alde hemendik! BONEHEADS

    Deja una Respuesta
  8. Víctor

    Una medalla había que dar a esta gente. Si a mi me ocupasen la vivienda, no llamaría a una empresa de desalojo, llamaría…. a dos.
    La culpa la tienen los políticos…. que mientras okupen nuestras viviendas se quitan el problema de buscar soluciones para esta gente que no tiene donde meterse.

    Deja una Respuesta
    1. Osoitz

      Y encima hay algunos partidos políticos que apoyan a los okupas. Al lorito a quien se vota lo que hace después con nuestro voto.

      Deja una Respuesta
    2. POR FAVOR, REFLEXIONAD

      A ver si este comentario sí me lo aprueban. Debemos ser un poco inteligentes. El hecho de que haya okupaciones NO JUSTIFICA que una empresa con personas no demócratas a sueldo hagan bien esta labor.

      No podemos querer y exigir justicia únicamente cuando nos interesa y luego pedir a estas (supuestas) personas que actúen bajo unas ideologías, por lo menos, alegales.

      Que una cosa esté mal hecha NO BLANQUEA a estas personas nostálgicas de otros tiempos que sufrimos y seguimos sufriendo.

      La okupación es ilegal, pero la ideología de estas (supuestas) personas también.

      A ti que escribes te supongo inteligente.

      Deja una Respuesta
      1. XYZ

        Aquí se reflexiona poco. No debes esforzarte mucho. Al fascismo no se le discute, se le destruye.

        Deja una Respuesta
      2. Reflexiona tú

        Ignoraba que hubiese ideologías ilegales. De hecho, el artículo 14 de la constitución española establece la igualdad ante la ley sin que pueda haber discriminación por religión o ideología, así tu religión te diga que matar infieles te llevará directo al paraíso o tu ideología proclame la superioridad de la raza aria o la vasca o la que sea, lo cual significa que la ideología o religión que profesas, en teoría, no es de la incumbencia del Estado. Del mismo modo, el artículo 16 garantiza la libertad ideológica y religiosa sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

        Por otro lado, a ver cómo estableces quién es demócrata o no, o quién profesa tal o cual ideología. ¿Basta con decir que eres una cosa para serlo? ¿O vas a ser tú el que determine qué es cada uno?

        Deja una Respuesta
        1. Reflexiona tú conmigo

          “Con la intención basta” y como se observa que conoces bien la Constitución Española sabrás también lo que dice sobre el derecho a la vivienda. ¿Nos lo puedes recordar por favor? ¿Qué pasa cuando los ciudadanos no podemos ejercer ese derecho? No es ilegal por lo tanto la ideología de los okupas según tú. A ver, que no me aclaro, explícate mejor.

          Deja una Respuesta
          1. Ok

            Yo tampoco me aclaro, amigo. El “según tú” sobra, pues en ningún momento he emitido opinión personal alguna. Me he limitado a señalarle a uno que ignoraba que hubiese ideologías ilegales en el marco legal español, pues en la constitución se reconoce la libertad ideológica, al menos por ahora. Lo cual no implica juicio personal de ninguna clase sobre el asunto ni sobre la constitución.

            Y si me preguntas por mi opinión sobre las okupaciones, es que la cuestión no radica en la ideología de okupas o desokupadores, sino en el hecho de que una empresa como Desokupa tenga que existir porque el Estado haya hecho dejación de sus funciones. La casa es la propiedad más importante de cualquier persona. En el momento en que alguien okupase la casa ajena, el Estado debería detener a esa persona, juzgarla con arreglo a una ley justa y restituir inmediatamente la casa a su propietario.

          2. Xabi

            Es importante leer, pero leer todo, no solo lo que nos interesa y como nos interesa.
            El ejercicio de los derechos conlleva la asunción de obligaciones, entre ellas, el cumplimiento de la ley.
            Y okupar una casa, es decir, entrar en un propiedad ajena y quitar al dueño su derecho a usar su vivienda que ha pagado con su dinero, no es precisamente cumplir la ley, y ahí va tenido que ir una empresa privada ha hacer lo que las instituciones públicas no hacen.
            Y aquí recuerdo lo que dice el artículo sobre Podemos/Ahal Dugu de Durangaldea, no vaya a ser que se nos olvide la próxima vez que votemos

  9. Arkaitz

    Al fascismo no se le discute, si no que se le combate.

    Última hora: Parlamento español aprobado ley contra el maltrato infantil con los votos en contra de VOX y PNV

    Deja una Respuesta
    1. Vale.

      A ver, que para hablar de esta cuestión habrá que saber primero cómo define el maltrato infantil el parlamento español. Si considera maltrato quitarle la play o no comprarle un móvil a la criatura, o soltarle un bofetón si se lo ha ganado a pulso, o obligarle a hacer los deberes, yo también estaría en contra de la citada ley. Por lo demás, en España, lo mismo que en otros sitios, se producen aberraciones cuyas penas resultan ridículas en comparación con la magnitud del delito. Por ejemplo, un padre viola a su hija durante varios años, desde que la niña tiene 4, y le cae una pena de 9 años de cárcel, que seguramente quedará en menos. Penas que los que votan a favor de esa ley contra el maltrato infantil no quieren modificar, mientras que los de vox piden que sean, como mínimo, de cadena perpetua.

      Deja una Respuesta
      1. Arkaitz

        vale; no te fíges en el dedo y mira a donde señala el dedo.
        Que coincidan esos dos partidos en una votación ( PNV y VOX) el mismo día que fascistas son escoltados por la policía política del PNV mientas apalean a trabajadores vascos a las puertas del parlamento si a ti no te chirría pues muy bien.
        Pero blanco y en botella txo.

        Deja una Respuesta
  10. Aimar

    Hay que tomar buena nota de que apoya Podemos/Ahal Dugu de Durangaldea no vaya a ser que nos la vuelvan a colar en las próximas elecciones

    Deja una Respuesta
    1. Matalaz

      PNVren polizixe oi dan lez ultraeskuindeko talde baten laguntzaileak.
      Beste alde batetik agiria geratu da talde ultraeskuindar auxe oso koldarrak direla bertako poliziari deittu dabelako.
      Empresa onen kideak ain ausartixak badiraz zergaitik eztiraz jun polizia barik Abadinora?.

      Deja una Respuesta
  11. kike 1-2

    Ha ido a desocupar una “empresa de perfil violento” . ¿Perfil violento en serio? Unos tíos que se dedican a desocupar viviendas llenas de ladrones, habitantes de narco pisos, gente que crea infiernos a sus vecinos, que hunde la vida a un propietario de vivienda incluso provocando que algún anciano pierda su hogar y tócate los c…..s que van a una zona históricamente violenta , con cariz terrorista en el pasado y los violentos son ellos, menuda cara macho.
    Sera que se han liado a ostias en sus desocupaciones… ni una sola vez han usado la violencia estos tíos, lo que han hecho es ayudar a erradicar uno de los grandes males de los propietarios de vivienda. Parecen mas fascistas los que llaman fascistas a los demás.

    Deja una Respuesta
  12. Ana Fernándezz

    ¿Lo de fascistas va por el que ocupa o por el que ayuda a desocupar cuando no lo hace la Ley??? Es más fascita el primero.

    Deja una Respuesta
  13. Puesvale

    Y pk hay personas que no quieren trabajar y okupan una casa que se han pagado otros? Si tanto te indigna, prestarles la tuya. O pagales una hipoteca.

    Deja una Respuesta
  14. Jon

    Parece que se nos olvida que unos ocupas entraron en la vivienda de una señora de 94 años, en Portugalete. Tuvieron que ser los vecinos quienes protestaron por esa ocupación y que la Ertzaintza protegió a los ocupas.

    Deja una Respuesta
  15. Jon

    No me gusta la empresa Desokupa, pero lo que pasa en este país con las ocupaciones es de vergüenza. Ocupas que se aprovechan del sistema, viven de gorra, pagando tú la luz, el agua y te destrozan la vivienda.

    Deja una Respuesta
    1. MARIA

      es de verguenza , ser subdito/a ó vasallo de una monarquia que roba y criticar a una gente que entra en una casa DESOKUPADA y la utiliza y por ello merecen lo peor de lo peor. y el ladron-okupa de la zarzuela actualmente en Emiratos en regimen de TIa eso que?

      Deja una Respuesta
  16. Ertzaina

    Qué hace la policía de Urkullu protegiendo a los nazis?

    Deja una Respuesta
    1. Ciervo

      Pues sacando a tortazos a los ciervos de Otegi

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados