Friso
Friso
Friso
Friso

Mikel Zuloaga tomará parte en el ciclo de cine ‘Ongi etorri errefuxiatuak’ de Amorebieta

mikel-zuloaga
Mikel Zuloaga y Begoña Huarte. (Foto: Ongi Etorri Errefuxiatuak)

Kine Zinekluba de Amorebieta dedicará el mes de febrero a analizar la situación de los refugiados con la proyección de tres películas. La presentación de una de ellas correrá a cargo del activista zeanuriarra Mikel Zuloaga, quien fue detenido en Grecia junto a la navarra Begoña Huarte al protagonizar una acción de desobediencia civil al intentar sacar a ocho personas refugiadas de este país.

A través de esta iniciativa humanitaria, Zuloaga y Huarte quisieron denunciar las políticas migratorias “injustas e inhumanas”. Al ser liberados, ambos explicaron que con la acción querían manifestar su compromiso con los derechos humanos y su intención de no permanecer pasivos ante la «barbarie» que sufren las personas refugiadas.

Bajo el lema ‘Ongi etorri errefuxiatuak’, el ciclo arrancará el 7 de febrero con la película ‘Welcome’, de 2009, en versión original subtitulada. Una semana después, el día 14, Zuloaga tomará parte en la presentación de ‘District zero’, un documental estrenado en 2015 que narra la historia de un refugiado sirio que vive en el campo de Zaatari (Jordania) y arregla móviles para mantener viva la única conexión que tanto él, como sus compañeros, tienen con tiempos más felices.

El activista de Arratia aprovechará también el acto para narrar su experiencia en Grecia. La última película de ‘Ongi etorri errefuxiatuak’ se proyectará el 21 de febrero. Será ‘Terraferma’, un film que aborda el drama de la inmigración ilegal y la xenofobia. Todas las películas están programadas a las 20.15 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados