Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango
GALERIA DE FOTOS

Más móviles que cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar

cabalgata9Ya no se estila demasiado lo de escribir cartas. Y menos entre los niños. Los Reyes Magos han tenido que aprender a posar sonrientes para que los más txikis y sus familias tengan un bonito recuerdo.

Los flashes de móviles y cámaras de fotos deslumbraron anoche a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por las calles de Durago y Iurreta. Ni las gélidas temperaturas impidieron que una multitud les jaleara, con la música de la Banda de fondo, a la espera de los consabidos caramelos.

“Ha habido muchísima gente. Yo diría que más que otros años, incluso. Pasas con el coche entre tantas personas, que a veces da miedo estar aquí dentro”, reconocía un durangués que lleva años conduciendo uno de los vehículos de la comitiva.

Los niños que acudieron a las paradas programadas pudieron susurrar al oído de Sus Majestades la lista de regalos con los que se esperaban despertar a la mañana siguiente. Se percibía nerviosismo e ilusión entre ellos, mientras los adultos se cruzaban bromas sobre el carbón que creían haber merecido.

El único contratiempo de la Cabalgata llegó en el giro de Zeharkalea con Barrenkale. Una de las carrozas de los Reyes quedó enganchada en un balcón y el desfile tuvo que detenerse unos minutos. Nada que unos Magos llegados desde Oriente no pudieran solucionar.

[ess_grid alias=”Reyes Magos”]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. ANA

    Creo que expresar con palabras el agradecimiento a estos “dos jubilados” que meses antes se ponen manos a la obra para realizar una labor excepcional sabe a poco. Dos personas que hacen que los niños (y no tan niños) de Durango, vivan una tarde majica.
    Una labor en la que también tienen quebraderos de cabeza…..En la que pasan muchas horas y días intentando que todo esté listo….Carrozas….Coches de alquiler….Voluntarios para acompañar a los Reyes Magos…..Y un sin fin de cosas que deben realizar para que el 5 de Enero esté todo listo. Por supuesto no solo hay que agradecer la labor a los “dos jubilados”..Sino a todas las personas que junto a ellos hacen posible que Durango siga viviendo una tarde majica.
    Estoy convencida que el Padre Zabala estará feliz viendo como su pueblo sigue con la labor que realizó muchos años.
    Así que desde aquí solo se puede decir mil gracias a todos los que hacen posible uno de los días más especiales para todos los niños Durangueses.
    Y que los “dos jubilados’puedan seguir con esta labor durante muchos años más.
    Y hablo con conocimiento de causa,ya que a uno de los “jubilados” le conozco muy bien.
    Eskerrik asko Aita.

    Deja una Respuesta
  2. MATI

    La enhorabuena no solamente a los 2 jubilados, que desde el fallecimiento del Padre Zabala tomaron las riendas de la organización de la cabalgata. También hay que felicitar a todos los que colaboraban en vida del Padre y siguen colaborando hoy; como son: La Parroquia de San Fausto, junto con los responsables de la parroquia, encabezados por el párroco Iñaki; las catequistas de confirmación; el grupo Iñurri taldea; la empresa de alquiler de coches Beste alde de Arriaundi; la asociación de comerciantes Dendak bai; las Congregaciones Marianas; vecinas de San Fausto que se encargan del cuidado de la ropa, tanto de reyes como de pajes; voluntarios que nos prestan sus coches para el arrastre de las carrozas y en definitiva todos aquellos que participan por el buen funcionamiento de la cabalgata. Felicitación también a los Ayuntamientos de Durango y Iurreta por su aportación económica, pues sin su ayuda tendríamos que volver al modelo anterior de cabalgata, con los reyes cabalgando sobre vehículos, en lugar de en carrozas engalanadas para tal evento.

    Deja una Respuesta
  3. Fascus

    Tras muchos años de cabalgata siii enhorabuena a esos 2 jubilados que meses antes se ponen en marcha para que durango tenga estas cabalgatas de reyes junto a ellos gente que seguia y colaboraba con nuestro padre vicente zabala. Sin ellos todo esto no seria posible. Asiq mi enhorabuena a esos 2 jubilados y por ser como sois.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados