Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Markeliñe recibe cuatro nominaciones a los premios Max

Andante-Markeliñe-Txelu-Angoitia
Representación de ‘Andante’ en Durango (foto: Txelu Angoitia).

La compañía Markeliñe ha obtenido cuatro nominaciones a los premios Max de las artes escénicas. Sus trabajos ‘Andante’, ‘Euria’ y ‘Crusoe’, este último por partida doble, podrán otorgar un nuevo galardón a los zornotzarras, que ya obtuvieron esta distinción en el año 2000 por ‘La vuelta al mundo en 80 cajas’.

En esta vigésimo primera edición de los Max, Markeliñe aparece como candidata en tres categorías. ‘Euria’ —que ya obtuvo el premio FETEN al año pasado— competirá por ser el mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar, con otras 15 obras. En el apartado de mejor espectáculo de calle, se incluyen los trabajos ‘Andante’ —premio Umore Azoka 2015— y ‘Crusoe’ junto a otros 6 candidatos, siendo la compañía de Amorebieta la única con dos títulos.

‘Crusoe’, además, también luchará por llevarse el Max a mejor autoría teatral, gracias a la labor de José Ramón Martínez.

88 candidatos

Un total de 395 espectáculos se han inscrito en la presente edición de los premios de las artes escénicas, de los que 88 han sido incluidos entre los candidatos a 19 categorías, en esta primera fase. A partir de estos nombres, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados