Maristak Ikastetxea celebrará mañana el Día Internacional de Tejer en Público, con el objetivo de promover esta actividad “creativa y ancestral”. La quedada, destinada tanto para personas principiantes como expertas, se desarrollará en el parque de Ezkurdi, de 10.00 a 14.00 horas.
El evento está organizado por el grupo de tejedoras ‘Maristak… y punto’ y el club de lectura y tejido ‘Leer entre agujas’ de la biblioteca de Durango. Esta celebración comenzó en 2005 a nivel mundial para compartir el valor de las prendas realizadas a mano y dar a conocer la gran diversidad de personas que realizan estas labores, así como los beneficios físicos y mentales que tiene.
En Durango será la cuarta ocasión que se realiza en la calle, “aunque son muchos los grupos de personas que se reúnen a tejer en diferentes asociaciones desde hace muchos años”, señalan desde el centro educativo.
Cualquier persona a la que guste tejer o quiera aprender, tendrá una silla disponible en Ezkurdi. Habrá agujas y lanas para las primerizas, pero también se puede acudir con la labor propia y pasar un rato en buena compañía, compartiendo conocimiento y afición.
Quien lo desee, también podrá acercarse a donar lanas para seguir confeccionando prendas que se donarán a diferentes proyectos y asociaciones.