Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Los zornotzarras Agate Amilibia y Joe González actuarán en la nueva edición de Eleizetan

Eleizetan Amorebieta 2016
Luis Javier Ugarte, Agate Amilibia y Andoni Agirrebeitia, en la presentación de Eleizetan.

Amorebieta-Etxano acogerá a partir de este fin de semana, y hasta el 29 de mayo, la XVII edición de Eleizetan.  El programa de música de cámara celebrará cinco conciertos en ermitas e iglesias rurales del municipio, las mismas que el año pasado. En esta edición serán dos los músicos zornotzarras: Agate Amilibia y Joe González, en participar en el ciclo de conciertos.

Al igual que en ediciones anteriores se han programado conciertos de diferentes estilos que también van variando respecto a los conciertos de años anteriores.  Además, Eleizetan siempre intenta dar cabida a los artistas del entorno para que puedan mostrar su don especial para la música. Será la primera vez para Amilibia en Eleizetan, “una chica joven, talentosa y de la que los zornotzarras tenemos que estar orgullosos”, apuntó el primer edil zornotzarra Andoni Agirrebeitia.

El programa arrancará este sábado a las 20.00 horas en la ermita de San Miguel de Dudea con Alos Quartet. Un cuarteto, formado por un chelo, una viola y dos violines, presentará su cuarto disco ‘Garden’. Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual partiendo de la formación clásica de cuarteto de cuerda. El grupo, creado en 1999, ha colaborado con músicos de la talla de Kepa Junkera, Dulce Pontes, Oskorri o Ken zazpi.

La siguiente actuación será de la mano del cuarteto de cuerda Dana y del sexteto Kandinsky de Musikene. En él participará la joven zornotzarra Agate Amilibia al violonchelo. “Estoy muy contenta de tocar aquí, siempre he venido a ver los conciertos de Eleizetan”, explicó Amilibia. El concierto tendrá lugar en la ermita de San Miguel de Bernagotia el 15 de mayo a las 12.15 horas.

La ermita de San Pedro de Boroa acogerá el día 22 a partir de las 12.15 al Trió Argixe, una agrupación de cámara formada por piano, chelo y clarinete del que forma parte el clarinetista zornotzarra Joe González. Presentarán un programa  formado con el “trío la menor Op.114” de Brahms, la gran obra del repertorio romántico para este tipo de trío y en la segunda parte “las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzola, una serie de tangos provistos de continuos elementos rítmicos y armónicos que colindan con el jazz.

El sábado 28, en la ermita San Antonio Elguezabal será el turno de la unión entre el griot senegalés Ablaye Cissoko & Volker Goetze músico de jazz alemán, a las 8 de la tarde. La actuación llevará a los asistentes a un viaje espiritual donde el Free Jazz y la música mandinga se mezclan para crear una obra musical impresionante. La voz aterciopelada de Ablaye Cissoko añade el toque final para hacer este Jazz Afro-Europeo íntimo y futurista.

Servicio de autobús

La agrupación internacional Brussels Virtuosi actuará en la iglesia Andra Mari de Etxano el 29 de mayo a las 12.15 horas. El conjunto, fundado en 1981 por iniciativa del flautista Marc Grauwels, han recorrido el mundo con los solistas más destacados y participando en numerosos festivales internacionales. El grupo, que ya participó en Eleizetan hace 4 años, vuelve a actuar aprovechando el concierto programado en el Palau de la música de Barcelona para el día siguiente.

Para todos los conciertos habrá un servicio  de autobús gratuito que saldrá media hora antes de cada concierto desde la parada de autobús de la calle Gudari, 45 minutos en el caso de Bernagoitia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados