Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Los sueldos de los alcaldes y alcaldesas: ¿quieres saber cuánto cobran en Durangaldea?

sueldos-alcaldes-Durangaldea

El Gobierno central ha publicado los sueldos de los alcaldes y alcaldesas. El listado hecho público ayer recoge datos sobre los salarios de alrededor de la mitad de los 8.124 ayuntamientos que hay en el Estado. Unos 2.551 municipios aseguran que no pagan sueldos ni dietas a sus regidores, mientras que otros 1.237 municipios no enviaron la información requerida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, es la que más cobra con 102.009, 97 euros en 2017, aunque en este caso hay que precisar que Podemos anunció en su día que sus cargos públicos destinan parte de sus retribuciones a proyectos sociales, reduciendo así los ingresos efectivos que perciben. Los ediles de EH Bildu también suelen renunciar a parte de sus ingresos.

En Euskadi, Juan Mari Aburto fue el que tuvo un salario más alto el año pasado. Con 91.318 euros, se sitúa el tercero en el ranking estatal por detrás de Carmena y Ada Colau (100.000 euros).

Otros cinco alcaldes y alcaldesas de Bizkaia se cuelan en el ‘top 20’ con salarios superiores a los 72.500 euros. Concretamente, Getxo ocupa el sexto lugar; Basauri, el 15; Barakaldo, el 17; Erandio, el 18, y Durango el 20.

Sueldos en Durangaldea

Durango….. Aitziber Irigoras (PNV)… 73.822,96 euros… Dedicación exclusiva

Amorebieta-Etxano…. Andoni Agirrebeitia (PNV)…. 67.087,02 euros… Dedicación exclusiva

Abadiño…. José Luis Navarro (Grupo Independiente)…. 58.219, 52 euros….. Dedicación exclusiva

Iurreta….. Iñaki Totorikaguena (PNV)…… 58.170,16 euros….. Dedicación exclusiva

Berriz…. Roland Isoird (PNV)…. 52.022,48 euros….. Dedicación exclusiva

Mallabia….. Igor Agirre (PNV)….. 51.326,66 euros…. Dedicación exclusiva

Zaldibar…. Eneritz Azpitarte (EH Bildu)… 44.306,28 euros…. Dedicación exclusiva

Elorrio…. Idoia Buruaga (EH Bildu)….. 29.985,90 euros…… Dedicación parcial

Mañaria… Endika Jaio (EH Bildu)….. 21.100 euros….. Dedicación parcial

Izurtza…. Lorea Muñoz (EH Bildu)… 21.424,32 euros... Dedicación parcial

Atxondo…. David Cobos (EH Bildu)… 21.364,67 euros… Dedicación parcial

Otxandio…. Urtzi Armendariz (EH Bildu)….. 13.973,68 euros…. Dedicación parcial

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

21 Comentarios

  1. Mucho geta

    Gente honrada? Depende del prisma que lo mires. Claro si siempre miráis del único que os interesa….

    Deja una Respuesta
  2. Uno mas

    Si los sueldos fueran mas bajos solo estarian en los ayuntamientos los que tienen inquietudes sociales y no toda esta recua de politicos profesionales que se pasan del ayuntamiento al congreso o a la diputacion .
    Lo mismo les da estar en sanidad que en transportes son espertos de todo con tal de no perder el sueldo.
    La profesionalidad de la politica nos ha traido esta clase politica tan mediocre

    Deja una Respuesta
  3. jose carlos

    En Elorrio el sueldo del alcalde es de 29.985,85 y el del teniente de Alcalde es de 21,019,25 TOTAL 51.005,10

    Deja una Respuesta
  4. pako

    Si, tan duro y sacrificado es que lo dejen, que hay muchas ratas haciendo cola…… Te aseguro que muchísimas personas pero muchísimas que no cobran ni la tercera parte y trabajan más. La diferencia es que si dejan su trabajo o les echan no tienen donde elegir como la mayoría de polític@s que está apontrongados en los ayuntamientos

    Deja una Respuesta
  5. Sorprendente

    Que ganas de mal meter y hacer mal a la gente honrada. En lugar de criticar a los que trabajan por y para el pueblo por un sueldo razonable o bajo en algunos casos, criticar a los que nos estan robando!! Que son unos cuantos alcaldes alcaldeses.

    Deja una Respuesta
  6. Meri

    Tal vez dedicación parcial quiere decir que tienen otro trabajo por el que cobran?

    Deja una Respuesta
    1. Elorrio

      En el caso de Elorrio no. Te puedo asegurar que Idoia se dedica exclusivamente al ayuntamiento.

      Deja una Respuesta
  7. Herriko

    La alcaldesa de elorrio cobra por un trabajo que no hace. Y encima es una parte, el resto cobra el concejal. Los 29.000€ son los que cobra la alcaldesa hay q sumar lo que se llevara el concejal. Asi que no es tan poco lo que cobran! A ver si leemos bien!! Y no solo lo que nos interesa!

    Deja una Respuesta
    1. HAS METIDO LA PATA, AMIGO

      Te digo lo mismo que en otro comentario: la alcaldesa cobra el 75% y el otro concejal el 25% restante, lo que da un total de 40.000 euros a repartir entre dos personas. Si tuvieses un poco de informacion (yo si, tengo un familiar muy cercano trabajando de funcionario en el ayuntamiento) sabrías que tanto la alcaldesa como el concejal se pasan todo el santo dia trabajando (te lo podras creer o no, pero es lo que me dice alguien que lleva trabajando en el ayuntamiento muuuuuchos años). Otra cosa ya es que a ti no te guste… pero no mientas por mentir. Que te parece mejor, dos personas trabajando practicamente a tiempo completo por 40.000 euros o un alcalde de un pueblo (Mallabia o Berriz) con la mitad de poblacion cobrando 52.000 euros?

      Deja una Respuesta
  8. Servicios públicos de calidad

    Durante ocho años ha estado cobrando cerca de 80 mil euros?. Que verguenza, y que ha hecho para merecerlos?. Si tiene Durango patas arriba. De ese sueldo deberían haber repartido para los sin papeles también. Porque todo sale del mismo saco

    Deja una Respuesta
  9. Josune Aran

    Hay sueldos que me parecen una burrada, pero otros no tanto. Que el alcalde de Berriz o de Mallabia cobren 52.000 euros y que la alcaldesa de Elorrio cobre 29.900 euros me parece una vacilada. La verdad que la de Elorrio, para ser uno de los pueblos mas grandes del Duranguesado, no me parece mucho. 29.000 brutos en cuanto se quedan, en 20.000 limpios? En 14 pagas serian 1.450 euros… me parece muy poco, la verdad. Eso si, hay algunos que se lo levantan bien calentito

    Deja una Respuesta
    1. ELORRIOTAR

      EGIA DA! Idoia la alcaldesa de Elorrio es un mujer honrada. Guste mas o menos, se la ve que no esta por el dinero. Ojala hubiera mas alcaldes como ella.

      Deja una Respuesta
      1. Mucho geta

        Gente honrada? Depende del prisma que lo mires. Claro si siempre miráis del único que os interesa….

        Deja una Respuesta
    2. Josemi

      Hay que mirar bien la noticia. Esta a media jornada, con lo que x2 sube un pico

      Deja una Respuesta
      1. HAS METIDO LA PATA, AMIGO

        Lo que hay que hacer es informarse primero, ya que has intentado dejar mal a una persona y la que has quedado con el culo al aire eres tu. La alcaldesa cobra un 75% de lo que deberia ser su sueldo (lo que no significa que no trabaje un 100%). Informate antes de hablar.

        Deja una Respuesta
    3. Mucho geta

      Jode, pero que no trabaja una jornada completa, que esta arreduccion. Y eso de que trabaja mucho…. Déjame que discrepe. Por el pueblo no hacen nada, solo por sus intereses. Así está cayendo empinado elorrio

      Deja una Respuesta
  10. Evaristo

    Es un chollo ser alcalde. Hago el trabajo por la tercera parte de lo que cobra la alcaldesa de Durango.
    Villanos de Durango, pido vuestro voto para el próximo mayo de 2019 y el resto lo destinaré a obras sociales.

    Deja una Respuesta
  11. AMA

    Qué casualidad (o no?) que los que más cobran sean del PNV y los que menos de Bildu. No hace falta saber mucho para darse cuenta que en aquellos casos donde pone ‘Dedicación Parcial’ trabajan igual o más que los que ponen ‘Dedicación exclusiva’. Esta bien conocer estos datos para ver los intereses que tiene cada cual para meterse en política…

    Deja una Respuesta
    1. SAPU

      Aitziber Irigoras – Durango PNV: 2,5 euros por habitante
      Eneritz Azpitarte – Zaldibar -Bildu: 14 euros por habitante

      Que casualidad que tengas la vista tan corta

      Deja una Respuesta
      1. Pitágoras

        Curioso pero con éstos cálculos en percentiles el alcalde de Bilbao cobra una miseria. Te has pasado de listo o de lista.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados