Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Los ‘Sanantonios’ de Berriz alzarán las temperaturas a partir de mañana

El frío no frenará las ganas de fiesta en Berriz que este fin de semana comenzará a celebrar sus fiestas de San Antonio. Hasta el próximo 22 de enero, la localidad caldeará el ambiente con deporte, teatro, fiesta de la sidra, degustaciones gastronómicas, conciertos y las tradicionales muestra hortofrutícola y olimpiada rural.

La programación arrancará con la disputa de las semifinales del campeonato de pelota, mañana y el sábado a partir de las 19.30 horas en el frontón Olakueta. Para este último día también se ha programado la obra de teatro ‘Almazenean’ protagonizada por Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga.

El domingo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la MTB Martxa con un recorrido de 33,3 kilómetros y salida en la plaza Olakueta.

Tras este animado inicio, las actividades se trasladarán al martes para la tradicional colocación del donien atxa en la plaza Olakueta, a las 19.30 horas, tras una kalejira con Bentazaharreko Mutiko Alaiak. El día 17, festividad de San Antonio Abad, se celebrará la misa en la ermita de San Antonio y a las 19.00 horas tendrá lugar el concierto ‘Refugios a cielo abierto’ del grupo burgalés El Nido.

Los festejos se retomarán el viernes con la entrega de premios del reto de montaña impulsado por Amaraune en colaboración con el Ayuntamiento y a las 19.00 horas comenzará la fiesta de la sidra y degustación de morcillas. Además, esa misma tarde se disputarán las finales del campeonato de pelota.

Danza tradicional y urbana

El sábado 20 al mediodía tendrá lugar la actuación de los payasos Txintxeta, Klipa y Txorroskilo en el frontón Olakueta y a las 18.00 horas comenzará la verbena de Luhartz. Una hora más tarde, se podrá disfrutar del concierto de Bones of Minerva en la Casa de Cultura.

El domingo 21 se celebrará la XLII Muestra hortofrutícola de la comarca y a las 12.00 horas comenzará la degustación de cabezada de cerdo de caserío. Treinta minutos después, los grupos de baile locales Iremiñe y San Lorentzo actuarán en la plaza Olakueta y a las 19.00 horas comenzará el espectáculo de danza urbana ‘Feeling The Vibes’ en la casa de cultura.

Para terminar con los festejos, el lunes 22 se celebrarán las populares olimpiadas rurales a partir de las 19.00 horas en el frontón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados