Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Los puestos baserritarras de la plaza del mercado se trasladan a Andra Mari por unas obras de reparación

Foto: Oficina de Turismo de Durango.

La plaza del mercado de Durango permanecerá cerrada varias semanas a consecuencia de los próximos trabajos de renovación que van a realizarse en uno de sus pórticos. En consecuencia, el mercado baserritarra se trasladará al pórtico de Andra Mari hasta la finalización de las obras, que se prevé que duren un mes.

El edificio Merkatu Plaza dispone de grandes pórticos de hormigón para sustentar el tejado, donde el Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento periódicos. En estos trabajos rutinarios, el personal de mantenimiento se ha percatado de la necesidad de realizar estas tareas de reparación.

El Consistorio tiene previsto llevar a cabo la rehabilitación integral del edificio en los próximos años, pero al tratarse de un espacio multiusos público, y para garantizar que las acciones que se llevan a cabo en el mismo se realizan de forma adecuada y segura, se ha decidido acometer previamente esta intervención.

Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de un mes, con un presupuesto de 47.724,95 euros, IVA incluido. Parte de la estructura se reforzará con estructuras metálicas y se realizarán algunas reparaciones a la estructura de hormigón, saneando la armadura existente y volviendo a protegerla con hormigón especial.

25 puestos

El tejado de la plaza del mercado y otras zonas a reparar se encuentran a 10 metros de altura, por lo que para llevar a cabo las obras será necesario utilizar máquinas y elementos especiales. Así, para garantizar la seguridad de personas usuarias y trabajadoras, 25 puestos de baserritarras se trasladarán provisionalmente al pórtico de la iglesia entre el 19 de febrero y el 23 de marzo.

Como de costumbre, habrá posibilidad de adquirir allí frutas y verduras de temporada, flores, plantas, queso, lácteos, conservas, embutidos, huevos, frutos secos, miel o dulces.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados