Friso
Friso
Friso
Friso

Los paraguas toman las calles en el ???Día del disfraz???

Finalmente la lluvia ha acudido en abundancia a la jornada dedicada a los disfraces de estos ‘Sanfaustos’, cumpliendo los peores pronósticos. Los paraguas han sido los protagonistas en la villa, a pesar de que el público ha querido celebrar el día con sus mejores galas.

Quienes parecían estar mejor preparados ante la adversa climatología eran unos gondoleros venecianos, que esperaban en Goienkale a que subiera el cauce del Mañaria para navegar por el casco viejo. También se ha podido ver por Durango a la numerosa familia de Los Increibles que, a pesar de sus magníficos poderes, no han logrado separar las nubes para permitir que asomara el sol.

El Orfeón Durangués también se ha esforzado por mejorar el ambiente con un pasacalles, pero ha tenido que resguardarse en los soportales del Ayuntamiento para poder actuar. Mientras, en el pórtico de Santa María, el desfile de disfraces infantil se celebraba junto a varios talleres de maquillaje, con más tranquilidad al estar a cubierto.

Una jornada lluviosa que ya ha visto como varios actos han sido suspendidos por el mal tiempo. Los que continúan en marcha son la olimpiada entre cuadrillas en las txosnas a partir de las 17 horas; el torneo de ajedrez para no federados que se disputará en los soportales de Ezkurdi hasta las 20.30; o el concurso de tortillas de patatas en la plaza del mercado desde las 18.30 horas.

Actuaciones nocturnas

Las actuaciones musicales nocturnas se repartirán por la villa. En las txosnas estarán a cargo de Afu y Luhartz; en Landako Gunea se celebrará una sesión de Gaztea Dance con Joseba Sakristan y Oihan Vega; y en Ezkurdi, la animación correrá a cargo de la orquesta La Jungla.

Mañana, el día estará dedicado al medio ambiente con una replantación de árboles en el barrio Alienalde dentro del proyecto Berdeago, a partir de las 11 horas. Por su parte, la Fiesta de la Bicicleta prevista para esta jornada no se celebrará debido al mal tiempo.

Landako Gunea acogerá, por la mañana, una monta de ponis, una sesión de tiro con arco y una exhibición de herri kirolak que, si el tiempo lo permite, se realizará en Ezkurdi. Por la tarde, el grupo de teatro Markeliñe presentará su trabajo ‘Zoo zoom’ en Santa Ana, a las 17.30 horas, que se trasladará al colegio Nevers, si llueve.

A las 19.30 horas, un pasacalles con la fanfarria Sama Siku despedirá a Patxikotxu desde la plaza del Ayuntamiento hasta la pista de skate de Landako, como fin de fiestas.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados