Friso
Friso
Friso
Friso

Las vaquillas se despiden de las fiestas sin incidentes graves

Con la sesión de esta mañana, las ‘zezenak dira’ se despiden de las fiestas de San Fausto hasta el próximo año, después de que el encierro de mañana tuviera que ser suspendido al coincidir con la jornada electoral. Una vez más, no ha sido precisa la asistencia sanitaria para ningún participante y la lluvia ha respetado casi todo el acto, a pesar de haber dejado el firme húmedo y resbaladizo.

Durante los cuatro encierros de estos ‘Sanfaustos’ tan solo ha sido necesario realizar un traslado a un centro hospitalario a consecuencia de un esguince que se produjo un corredor el pasado domingo. Ha sido, por tanto, uno de los años menos peligrosos, en el que ha destacado como anécdota el salto al río Mañaria que realizó un novillo el sábado anterior. Afortunadamente, también en ese caso, no hubo consecuencias para ningún involucrado.

Las ‘zezenak dira’ dan paso ahora al ‘Día del disfraz’, en el que parece que se podrá disfrutar de algún respiro momentáneo para poder lucir las mejores galas sin estar pendiente del paraguas. De momento, en cuento al programa festivo de hoy, la lluvia ya ha obligado a suspender la escuela de skate que se iba a celebrar en Ezkurdi y el espectáculo taurino infantil en la plaza de toros situada en la zona de las barracas.

En estos momentos se está celebrando la feria agrícola en la plaza del mercado y, en breves minutos, dará inicio el concurso de grafitis de San Fausto que, debido a la lluvia, se ha trasladado el patio del colegio Maristak. Al mediodía, el Orfeón Durangués comenzará un pasacalles por el casco viejo de la villa y, a las 13 horas, se podrá constatar el nivel de los disfraces en el desfile infantil que tendrá lugar en Andra Mari.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados