Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Los “okupas” de Leginetxe piden que las obras del TAV se paralicen “inmediatamente”

Los miembros de AHT Gelditu Elkarlana que ocuparon el pasado día 17 un caserío en el barrio Leginetxe solicitaron ayer en el pleno del Ayuntamiento de Amorebieta la ???inmediata paralización del TAV??? y que la inversión que representa este proyecto en Durangaldea, más de 260 millones, se destine ???a las necesidades reales de la población???. Para mañana han convocado una marcha montañera para ver el entorno de las obras de este tren.

Los activistas intervinieron durante el turno de ruegos y preguntas. Su portavoz afirmó que el Tren de Alta Velocidad no solucionará los problemas ???a quienes usamos todos los días el transporte público para ir a trabajar o estudiar. No nos va a hacer ningún favor???. Es por ello que pidieron que se mejore el transporte público actual en vez de ???gastar el dinero en ese tren que utilizará muy poca gente???.

La necesidad de la sociedad, en palabras de ellos, ???es un transporte público mejor y más barato para ir a los pueblos de al lado, y no ese monstruo para llegar cinco minutos antes de capital a capital???.

La inversión destinada para las obras del TAV en Durangaldea es de más de 260 millones de euros, que a juicio de AHT Gelditu, debería gastarse ???en las necesidades reales de la población, en vez de en la construcción de esta infraestructura tan costosa y elitista???.

Llevan 21 días en el caserío

Miembros de AHT gelditu ocuparon el pasado 17 de mayo un caserío en el barrio Leginetxe de Amorebieta que va a ser derribado como consecuencia del proyecto ferroviario, “y no será el primero”, advirtieron. A los que vivían en el caserío ???les echaron de su casa hace unas semanas”, explicaron.

A fin de sensibilizar a la población sobre el impacto de las obras del TAV, la plataforma ha convocado para mañana una marcha montañera que partirá a las diez de la mañana de la Herriko Plaza.   

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Tabirako

    LOS FOLLONEROS DE SIEMPRE APROVECHAN QUE EL GOBIERNO DEL PSOE VA A DEJAR TIRADAS LAS OBRAS PARA METER PRESION. QUE IRRESPONSABILIDAD DE ZAPATERO Y SU DESGOBIERNO!

    Deja una Respuesta
  2. leginetxe

    supongo que cuando necesiten derribar el caserío se montará parda

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados