Los equipos más jóvenes del Durango Rurgby Taldea han realizado dos excelentes campañas en las categorías de sub-16 y sub-14, al haberse proclamado los primeros campeones del grupo B de Liga Vasca y los segundos han obtenido este mismo fin de semana en Getxo el subcampeonato de Bizkaia.
Los buenos resultados obtenidos, sin embargo, no han distraído los objetivos marcados por el club para jugadores y equipos integrados por los más jóvenes. “Con esas edades nosotros no hacemos lecturas en función de los resultados, porque lo verdaderamente importante para nosotros es el proceso y la formación, y que tanto los propios jugadores como sus familias estén a gusto. Y en la medida en la que podamos, educarlos como deportistas”, asegura el director deportivo del club, Aratz Gallastegi.
Tras finalizar las competiciones regulares en ambas categorías, “los integrantes de ambos equipos disputarán varios partidos amistosos que están por concretar”, apunta Gallastegi.
Tag Interescolar
El DRT proseguirá esta misma semana con las actividades de divulgación de rugby con la celebración de la décima edición del Ikastetxeen Tag Errugbi Topaketa que reunirá a escolares de diferentes centros educativos de la villa para que participen en esta modalidad de rugby sin contacto.
En este evento que combina el deporte y la solidaridad, cada participante deberá abonar un euro que junto a todo lo que se recaude en los diferentes centros educativos que participan en la iniciativa se destinará a una organización benéfica.
En este caso los ingresos obtenidos irán a parar íntegramente a Geu Be, la asociación de familias con necesidades especiales de Durangaldea, que trabaja por “mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizadas y dar respuestas a estas necesidades a través de un proyecto de ocio y tiempo libre”.
Aúpa DRE!!! Aúpa DRT!!!
Seguir así!!! Tod@s esos chaval@s son grandes, muy grandes!!!
Enhorabuena por las victorias conseguidas.
Para nosotros ganéis o perdáis sois todos campeones.