Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Azoka
Iurretako Udala
EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

Los cuatro menores kurdos que viajaban ocultos en un camión tienen entre 18 meses y 10 años

 

Durangaldea vivió ayer en primera persona la dramática odisea que viven muchos refugiados que escapan de sus países en busca de asilo. De las siete personas que fueron localizadas ayer, ocultas, en el remolque de un camión que iba a descargar tabletas de chocolate en la central de Eroski en Elorrio, cuatro eran menores de entre 18 meses y diez años. 

Según ha podido saber durangon.com, son dos familias procedentes del Kurdistán iraquí. Al parecer, subieron al camión en Valencia con el propósito de viajar hacia el Reino Unido.

Fue el propio conductor del vehículo el que alertó ayer, hacia las 16.30 horas, a la Ertzaintza de la presencia de personas escondidas en su remolque. Las patrullas que atendieron el aviso en Elorrio, les trasladaron seguido al centro de salud de Landako para que recibieran asistencia sanitaria.

Aunque un poco desorientados por las duras condiciones del viaje, todos se encuentran bien y han pasado la noche en un piso municipal en Durango. Tanto técnicos de este Ayuntamiento, como integrantes de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de la localidad, se movilizaron ayer rápidamente para tratar de ofrecerles la mejor acogida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados