Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Los comerciantes instalan su espectacular Belén en la plaza

Los comerciantes instalan su espectacular Belén en la plaza

La Asociación de Comerciantes de la plaza del Mercado Municipal ha vuelto a instalar un espectacular Belén de Navidad en el recinto. El montaje ocupa una superficie de treinta metros cuadrados y preside el centro de la galería comercial. La representación la ha realizado este año un grupo de personas voluntarias con Elena Morillo, del puesto de huevos y aves del recinto, a la cabeza. A esta vecina le han ayudado su hijo Sergio, Víctor, Izaskun, Txema, Fe y Juan. El grupo ha tomado el testigo de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao, que montó la composición en el pasado 2008. El montaje incluye ocho figuras mecánicas con movimientos y un arroyo con agua y un Olentzero con movimiento y bota de vino. La representación del nacimiento de Jesús se mantendrá hasta el próximo día 10 de enero. La misma puede visitarse gratuitamente en horario comercial en el que la instalación está abierta.

El montaje ha supuesto todo un reto puesto que su tamaño es monumental. Además han tenido que hacer un esfuerzo extra para cuidar la perspectiva y la profundidad de los elementos, puesto la composición del belén de la plaza es inusual, y puede verse desde los cuatro puntos cardinales, así como en altura, desde el segundo piso de la propia plaza de abastos. A pesar de la complejidad técnica, el resultado es muy vistoso. Una oportunidad que merece la pena aprovechar. Quizá el montaje de este año cierre un ciclo, ya que es muy laborioso y exige mucha dedicación y conlleva gasto.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. txirri Mirri

    Gran fichaje por parte del tabi del sr martinez sin duda buena gente…………..

    Deja una Respuesta
  2. sufridora

    El día de la presentación del Tabirako, suele ser un día especial para todos, pero es una pena que no resulte un acto en el que se aprecie lo que realmente se quiere reflejar,hay mucho ruido y la megafonía es imposible de oir,lo de las fotos resulta un tanto aburrido y a la vez no nos enteramos a qué equipo están presentando, salimos con la cabeza como un tambor y sin poder participar del acto. Me parece bien que traigan a alguien que anime, pero no me parece bien que el payaso tenga que estar actuando mientras que lo que queremos ver es la presentación de los equipos- El reparto de camisetas, gorras y balones, siempre a la misma gente, no es normal que una persona vaya con los tres obsequios en el mismo día.Animo TABIRAKO

    Deja una Respuesta
  3. duranguesa

    mucho animo a todos los equipos del Tabirako,ojalá terminen la temporada con la misma ilusión con la que han empezado.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados