Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Los colegios de Kristau Eskola de Amorebieta se unen por la paz

Bakearen-eguna
Celebración del día de la paz del año pasado en Amorebieta.

Los alumnos de los colegios Karmengo Ama y El Carmelo celebrarán el lunes el Día de la Paz. Más de medio millar de niños tomarán parte en las actividades organizadas, que consistirán en una carrera por las calles del municipio, una oración y una suelta de globos en el parque Zelaieta.

La primera parte de la mañana consistirá en motivar y concienciar a los alumnos en sus respectivos centros sobre la importancia y la necesidad de la Paz en el mundo. Después, a las 10.45 horas, los alumnos de El Carmelo de entre 6 y 18 años realizarán por segundo año consecutivo la carrera  solidaria ‘Save the Children’. La marcha obligará a paralizar el tráfico en las calles San Juan, Nafarroa, Jauregibarria, Bizkargi, Nafarroa y San Miguel.

La carrera finalizará en el parque Zelaieta, dónde se unirán los estudiantes de Karmengo Ama, y los alumnos de 3 a 5 años de El Carmelo. El acto de sensibilización dará comienzo a las 11 de la mañana con una oración en la que se pedirá la Paz, y una ofrenda floral en la placa en recuerdo a las víctimas por parte de Karmengo Ama como compromiso de trabajar por la Paz.

El acto finalizará con todos los alumnos cantando la canción Betor Bakea y una suelta de globos por parte de los participantes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados