Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Detenido en Amorebieta tras intentar robar un supermercado armado con una jeringuilla

tráfico-ertzaintzaUn joven de 27 años ha sido detenido esta noche en Amorebieta tras intentar robar un supermercado en Galdakao amenazando a las empleadas con una jeringuilla. Al arrestado también se le imputa la sustracción de un bolso a una mujer en el apeadero zornotzarra del tren.

Alrededor de las siete de la tarde de ayer, la Ertzain-etxea de Galdakao fue alertada de un intento de robo en un supermercado ubicado en este municipio. Una patrulla de protección ciudadana personada en el lugar, fue informada de cómo un individuo había agarrado de un brazo a una de las cajeras y seguidamente le indicó que le hiciera entrega del dinero.

Otra empleada y la encargada, al percatarse de la situación, se acercaron a la zona de las cajas de cobro en su auxilio. El implicado reaccionó sujetando a una de ellas por el cuello y esgrimió una jeringuilla hacia ésta. Ante la negativa de las empleadas a entregarle el dinero continuó las amenazas con el citado objeto y llegó a agarrar por el pelo a la encargada. Finalmente y sin conseguir su propósito, huyó de allí a la carrera.

Los agentes, tras recopilar la información del robo y realizar diferentes averiguaciones, pudieron determinar la identidad del presunto autor. Sobre las once de la noche, éste fue localizado en Amorebieta por agentes de Durango.

Hurto en Amorebieta

Además del robo con intimidación registrado en Galdakao, se le imputa un hurto de un bolso cometido poco antes de las ocho de la tarde cuando la víctima viajaba en un tren. El implicado aprovechó que la unidad ferroviaria se encontraba parada en el apeadero de Amorebieta para empujar a una mujer, sentada en uno de los asientos, y sustraerle un bolso en el que portaba dos aparatos electrónicos, diversa documentación y tarjetas bancarias, un monedero con dinero y unas llaves. De inmediato, se bajó del vagón y se dio a la fuga.

El citado complemento y parte del contenido ha sido recuperado y entregado a su legítima propietaria.

El autor, que cuenta con ocho arrestos anteriores, fue finalmente detenido y ha reconocido la autoría de ambos hechos. En el momento de su localización portaba una jeringuilla, presumiblemente utilizada en el intento de atraco en el supermercado.

En la mañana de hoy, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Durango, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. grosso

    ahora saldrá otra vez y seguirá robando a la gente, con estas leyes los cacos se rien de nosotros…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados