Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango
CORONAVIRUS

Los bailables para mayores de Durango y la asamblea de Bizidun se suspenden por el coronavirus

El Ayuntamiento de Durango ha decidido suspender los bailables para personas mayores que se desarrollan los domingos para “tomar precauciones en las franjas de edad donde el COVID-19 puede ser más dañino”. Esta es la primera medida que toma el Equipo de Gobierno local para evitar la propagación del coronavirus, siguiendo la estela de otros ayuntamientos y entidades, que han cancelado conciertos y otro tipo de actos con gran afluencia.

En ese mismo sentido,la Federación Vasca de Fútbol también ha decidido suspender a partir de hoy, y hasta nuevo aviso, todos los partidos de las competiciones que son de su competencia: Tercera División, Juvenil Nacional, Juvenil Liga Vasca, Cadete Liga Vasca, Liga Vasca Femenina y Liga Vasca de Fútbol Sala. Aunque esta medida no afecta por el momento al fútbol escolar en Bizkaia, lo más probable es que tampoco se disputen estos partidos el fin de semana.

La decisión adoptada por el Ayuntamiento de Durango podría afectar a otras actividades “no prioritarias” que puedan aglutinar a un número importante de personas en espacios reducidos. Así ha ocurrido con la  asamblea general de Bizidun, que se iba a celebrar la próxima semana y que se aplaza sin fecha.

Responsables municipales han señalado que se ha adoptado esta medida “a expensas de las recomendaciones de las instituciones territoriales y nacionales, y como medida de prevención”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Durango

    ¿Y que hacemos con la feria que se va a celebrar el finde?
    Se supone que viene gente de muchos sitios y que se reúne una gran cantidad de público.
    ¿No sería mejor suspenderla?

    Deja una Respuesta
  2. Ana Fernández

    Una pena. Ya me suele gustar ir d vez en cuando. Si es por salud pública, habrá que respetar

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados