Friso
Friso
Friso
Friso

Irene Loizate, campeona, y Alba Mendazona y Gorka Bizkarra, terceros en la Copa du Tri

Irene Loizate se ha hecho con la Copa du Tri 2016.
Irene Loizate se ha hecho con la Copa du Tri 2016.

Los triatletas de Durangaldea siguen cosechando éxitos en cuantas competiciones participan y además de los premios concedidos a Irene Loizate, ganadora de la Copa du Tri, y los terceros puestos de Alba Mendazona y Gorka Bizkarra en esa misma competición, se suman los triunfos de Nerea Fernández y Paul Bereziartua en Pasaia.

La Copa du Tri 2016 es un premio entregado este fin de semana por la empresa Iasportevent que organiza el duatlón de Gernika, disputado en abril, y los triatlones de Bermeo, Gorliz y Santurtzi celebrados en mayo. En la primera carrera los participantes debían completar 5 kilómetros de carrera pedestre, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros más de carrera a pie. En los tres triatlones los participantes debían nadar 750 metros, pedalear durante unos 20 kilómetros y correr 5 kilómetros.

En cada una de esas pruebas se concede una determinada puntuación y tras la suma de todas ellas la duranguesa Irene Loizate, del Mugarra Triatloi Taldea, logró el primer puesto y los 1.000 euros de premios y un lote de productos Campos. Segunda fue la arrasatearra descendiente de elorriarras Nerea Arregi que fue premiada con 600 euros y tercera fue la elorriarra del Garraitz de Lekeitio Alba Mendazona, que logró 400 euros en metálico.

En categoría masculina la Copa du Tri fue para el lekeitiarra Ander Okamika, mientras que el segundo fue para el gasteiztarra Urko Herran y la tercera plaza fue para el mañariarra del equipo de Santander Gorka Bizkarra.

Fernández, Bereziartua y Berasaluze

Por otro lado, este fin se semana se han disputado los triatlones de Pasaia y Ondarroa, donde el Mugarra Triatloi Taldea ha obtenido excelentes resultados. En Pasaia compitieron ayer los cadetes Nerea Fernández y Paul Bereziartua que se impusieron en una prueba consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie. Bereziartua, además, fue el séptimo en la clasificación general final.

En Ondarroa, el master 50 Javi Berasaluze logró el sábado la tercera plaza en un triatlón en el que tuvo que nadar 1.500 metros, pedalear durante 40 kilómetros y finalizar con una carrera a pie durante 10 kilómetros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados