
El ciclista cadete de Abadiño, Markel Rodríguez, se proclamó ayer subcampeón de Euskadi en ruta, mientras que las corredoras Tania Calvo y Ane Usabiaga, que entrenan en el Velódromo de Berriz, lograron en Portugal dos medallas de oro y una de bronce.
El corredor de Matiena Markel Rodríguez, del equipo Gaursa-Renault, se proclamó ayer subcampeón de Euskadi en carretera de cadete de primer año, tras quedar segundo de su categoría en una carrera muy dura disputada sobre un recorrido de 64 kilómetros.
Rodríguez entró en meta en sexta posición a 12 segundos del ganador, Jon Barrenetxea. El de Matiena fue superado en la línea de llegada por Lander Lartitegi, que le arrebató el título de campeón de Euskadi de la categoría de cadetes de primer año, ya que los cuatro primeros clasificados son cadetes de segundo año.
Dos oros y un bronce en Portugal
Las corredoras del Velódromo de Berriz, por su parte, han competido este fin de semana en Anadia, en Portugal, de donde han regresado con dos oros y un bronce en una prueba de categoría C.1 de la UCI. La gasteiztarra Tania Calvo logró los dos oros en las modalidades de keirin y velocidad, mientras que la ordiziarra Ane Usabiaga se hizo con el bronce en scratch.