Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Localizan en Francia joyas robadas en viviendas de Durango

Incautacion-joyas-francia.aduana-Ertzaintza-(1)
La Ertzaintza ha colaborado con la Gendarmería francesa para proceder a la devolución de las joyas.

La incautación de 375 joyas por parte de la Gendarmería francesa ha facilitado a la Ertzaintza la resolución de numerosos robos cometidos en domicilios de Bizkaia y Araba, entre ellos Durango. El botín fue localizado en el registro de un vehículo en Biriatou y ya ha comenzado a ser devuelto a sus propietarios.

Los hechos se iniciaron el 6 de octubre de 2021, cuando agentes aduaneros galos interceptón un vehículo conducido por un ciudadano albanés afincado en Italia, en cuyo interior tenía preparado un habitáculo para la ocultación de objetos que contenía 375 joyas valoradas en 67.575 euros.

La Gendarmería procedió a la ocupación de las joyas e inició la pertinente investigación. A través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA) de Hendaia, la Ertzaintza obtuvo un listado de las joyas, así como un informe fotográfico de las mismas.

Las comprobaciones llevadas a cabo por las distintas unidades de la policía vasca han permitido resolver numerosos robos de joyas y relojes llevados a cabo en viviendas de localidades de Bizkaia (Durango, Balmaseda y Getxo), así como de Araba (Laudio).

Devolución de joyas

Para poder recuperar dichas joyas, el Tribunal Judicial de Baiona solicitó a los juzgados implicados de Euskadi una Orden Europea de Investigación. Dos de los juzgados ya han remitido la documentación requerida lo que ha permitido la devolución de un centenar de joyas en octubre de 2022 y mayo de 2023, y se espera que en breve lo hagan el resto de autoridades judiciales.

La entrega de las joyas se hace a través del CCPA entre agentes de la Gendarmería francesa y la Ertzaintza que, por último, las devuelve a sus legítimos propietarios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados