Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Jorge Varela: “Dejé dos años el trabajo para quedarme en casa cuidando a mi hijo”


Jorge Varela es el candidato a la Alcaldía de Durango por Herriaren Eskubidea. Estas son las preguntas más personales de su vídeoentrevista. Si quieres conocer sus respuestas, dale al play.

  1. ¿Cuál fue tu primer trabajo y con cuántos años empezaste?
  2. ¿Cómo has demostrado tu compromiso comunitario en el pasado? ¿Has participado en organizaciones o proyectos sociales? Dime cuáles
  3. ¿Te consideras una persona hábil para liderar y negociar? Ponme un ejemplo concreto de tu vida.
  4. ¿Qué te sugieren las fechas 3 de diciembre, 8 de marzo y 28 de junio?
  5. ¿Eres una persona activa en Redes Sociales? ¿Cuál es tu Red Social favorita y por qué?
  6. Vamos a centrarnos un poco en Durango. Elige tres asociaciones de la localidad y explícame las razones de tu elección.
  7. ¿Qué medidas adoptarías lo antes posible en Durango para favorecer la conciliación laboral, familiar y personal?
  8. ¿Zezenak dira sí o no en los Sanfaustos?
  9. Hazme tu porra de cómo van a quedar los resultados el próximo 28 de mayo y con qué partidos estarías dispuesta a negociar para poder gobernar
  10. Tienes 30 segundos para animar a alguna persona desencantada de la política a que te vote

Las entrevistas electorales de durangon.com

En durangon.com hemos realizado videoentrevistas a los candidatos y candidatas de Durango. Las hemos llamado ‘Fuera del programa’ porque hemos querido abarcar temas más allá de sus propuestas electorales y, para ello, hemos contado con la inestimable colaboración de diez durangarras.

A diferencia de campañas electorales pasadas, hemos optado por un formato más fresco y dinámico. Todos los candidatos y candidatas fueron entrevistados individualmente por videoconferencia durante la mañana del pasado miércoles, y tuvieron que responder a dos bloques de preguntas que no conocían de antemano. Las preguntas fueron las mismas en todos los casos.

El vídeo del bloque principal se realizó gracias a preguntas ciudadanas. Diez durangarras se ‘autograbaron’ o pidieron a alguien que les grabara formulando preguntas sobre diferentes ámbitos de la vida local. Los candidatos y candidatas veían sus intervenciones mientras estaban conectados por videoconferencia e iban respondiendo a las preguntas.

El segundo bloque incluye diez preguntas de tono más personal. Desde hoy, y hasta el próximo viernes, publicaremos dos vídeos diarios (uno por la mañana y otro por la tarde) con las entrevistas.

Las entrevistas empezaron a publicarse el domingo. Si quieres verlas todas puedes ir a la sección ‘Elecciones 2023’ dentro del apartado ‘GURE GAIAK’ de nuestro menú.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Juan

    Jorge mañana los aplausos de las 8 van para ti campeón!!!

    Deja una Respuesta
  2. Ainhoa

    Jorge, como mujer, gracias, de verdad, por quedarte en TU casa cuidando de TU hijo. Una gran aportación a esta sociedad. También eres de los que ayudas en casa?

    Deja una Respuesta
    1. VERGÜENZA

      Quizás haya que valorar ingresos y/o situación laboral.

      Deja una Respuesta
  3. El ton.to y la luna

    Lo triste es que haya personas que siguen mirando al dedo, en lugar de a la luna. Te están poniendo en cuestión la posible conciliación familiar en España y tú sigues con tu libro. Y seguimos así por gente como tú. El nombre que te has puesto te viene al pelo

    Deja una Respuesta
  4. Sinverguenza 2

    Pues no te vi en la manifestación animalista de Durango, contra la zezenak, por que será???? Estábamos gobernando, y ahora kieres consulta?porque no la has echo cuando estabas de concejal?

    Deja una Respuesta
  5. VERGÜENZA

    No es un mérito laboral en todo caso un privilegio para ti que pudiste hacerlo.
    Me parece un poco vergonzoso utilizar esto, como excusa para no contestar con claridad una pregunta.
    Pero lo triste es que no contestas a las preguntas con claridad o las desvias a terceros.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados