Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Las visitas a la web municipal de Amorebieta-Etxano aumentan en un 35% durante el confinamiento

web-amorebieta-coronavirusEl interés y la necesidad de información acerca de la covid-19 por parte de la ciudadanía de Amorebieta-Etxano ha tenido un claro reflejo en el aumento del tráfico de la web del Ayuntamiento. Durante la etapa de confinamiento, los accesos han provocado que el sitio web viera incrementado en un 22,71% el número de visitantes y en un 34,55% las visitas, respecto al período de febrero a mayo de 2019.

En concreto, las personas usuarias han empleado la web municipal en 52.720 ocasiones para, entre otros servicios ofrecidos, informarse acerca de las noticias y novedades respecto a la gestión de la pandemia por parte del consistorio. Además, la web ha ganado un 24,37% de nuevos visitantes comparando los datos con los de los meses del año pasado.

El interés por los contenidos de la web se comprueba en el incremento del 43,66% de las páginas vistas, habiéndose registrado entre febrero y mayo de este año 139.316 visualizaciones de páginas de la web del Ayuntamiento.

Información sobre la covid-19

Las novedades implementadas en la web sobre la información relevante y las medidas de precaución sanitaria necesarias para combatir la pandemia ha atraído el interés del público. En concreto, las informaciones publicadas acerca de la covid-19 ha recibido una gran cantidad de tráfico, con 7.193 páginas vistas en total.

Asimismo, durante el período de confinamiento el Ayuntamiento comunicó que daría a conocer las esquelas a través de sus medios digitales (página web y Facebook). Dicha sección ha sido una de las más visitadas de febrero a mayo, con 4.680 visualizaciones en su versión en castellano, y 984 en euskera.

Entre las noticias más leídas se encuentran la dedicada a las recomendaciones para prevenir el coronavirus, con 1.159 páginas vistas, y el anuncio de las medidas adoptadas por parte del consistorio para contener la propagación del virus, con 905 páginas vistas en castellano y 277 en euskera. El tablón de anuncios de la web, por su parte, ha sido visto en 8.325 ocasiones durante estos meses.

En lo que respecta a las versiones idiomáticas de la web, se han visualizado 115.125 páginas en castellano y 25.109 en euskera, con unos incrementos del 39,29% y del 77,56% respectivamente frente a los meses de febrero a mayo de 2019.

Redes sociales y grupos de edad

En cuanto a los medios de acceso a la web, las visitas directas se han visto incrementadas un 75%, y las procedentes de redes sociales un 146,5%, registrándose 2.240 visitas con este origen entre febrero y mayo. Los visitantes procedentes de Facebook han accedido a la web en 2.130 ocasiones y los provenientes de Twitter han generado 103 visitas.

Las visitas desde dispositivos móviles han aumentado un 24,47%, pasando de 11.375 en 2019 a 14.159 en el período de febrero a mayo de 2020. Por su parte, las visitas desde ordenadores se han visto incrementadas un 24,15% (de 15.219 a 18.895).

Respecto al género y la edad de los visitantes a la web, el 61% han sido mujeres y el 39% hombres. Todos los grupos de edad han incrementado su presencia en la web, destacando los visitantes mayores de 65 años, que han supuesto el 10,71% del tráfico, los que van de los 45 a los 54 años (24,21%) y los que oscilan entre los 55 y los 64 años (16,57%).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados