Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Las tres plazas del centro de salud de Berriz no se podrán cubrir “hasta septiembre”, informa Osakidetza

Osakidetza ha informado al Ayuntamiento de Berriz de que no se podrán hacer nuevas contrataciones para cubrir plazas en el centro de salud local “hasta septiembre”. La presencia de un único profesional se achaca a que dos de los tres asignados han solicitado su traslado a otros destinos, mientras que ningún facultativo ha pedido la localidad berriztarra como destino.

El Movimiento de Pensionistas berriztarra alertó a principios de esta semana de la presencia de un cartel en el ambulatorio que indicaba que tan sólo habría un médico en las instalaciones desde mañana, 24 de mayo, y que únicamente se realizarían atenciones presenciales “por motivos urgentes”. Ante esta situación ha convocado para hoy una concentración y una manifestación para protestar por estos recortes del servicio.

Desde la Alcaldía se han mantenidoconversaciones con la jefa de la unidad de atención primaria de Abadiño-Elorrio-Berriz y se remitió un escrito a la Consejería de Salud solicitando el compromiso de mantener las 3 plazas de médico asignadas a la localidad.

La Consejería ha respondido afirmando su compromiso de mantener a los 3 profesionales y achaca a la situación a que dos de ellos han solicitado su traslado a otros destinos “haciendo uso de su derecho”, mientras que ningún otro ha pedido como destino Berriz, por lo que ahora mismo esos puestos “se encuentran vacantes”.

“Habida cuenta de la escasez de especialistas a quienes contratar en estos momentos y dado que, hasta el mes de septiembre, cuando finalicen su formación MIR, no se puede contratar a nuevos especialistas, Osakidetza está estableciendo medidas para atender el servicio con el apoyo de profesionales de otros centros de salud cercanos”, continúa en la nota enviada al Ayuntamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados